3/2/11

COMPROMISO ES, ESCUCHAR, FIRMAR Y CUMPLIR: ENRIQUE PEÑA NIETO

Atizapán de Zaragoza, 3 de febrero de 2011.- Al entregar la Rehabilitación de la Carretera Barrientos-Lago de Guadalupe, y 3 mil pólizas del Seguro Popular, el gobernador Enrique Peña Nieto afirmó que el sello distintivo de su administración ha sido escuchar, firmar y cumplir. “Queremos acreditar el esfuerzo a través de resultados tangibles, no de discursos ni de buenos propósitos, sino con obras que sirvan a la gente”.
Ante cerca de 10 mil personas, el titular del Ejecutivo estatal reiteró que “estamos con una gran claridad de hacia dónde vamos. No nos hemos extraviado y menos hemos abierto otros frentes de atención, sin antes cumplirle a los mexiquenses lo que nos comprometimos”. Peña Nieto dijo que su gestión partió de un círculo virtuoso al establecer una nueva manera de gobernar: primero escuchar a la población y firmar compromisos, para después cumplirlos. “Así establecimos nuestra agenda de gobierno”, y agregó, “hoy hemos acreditado frente a la ciudadanía, que somos un gobierno que cumple con sus compromiso y así lo habremos de hacer hasta el final de gestión. Estamos ya en la recta final para consolidar las obras y proyectos que hemos venido desarrollando”. Al referirse a las 3 mil pólizas del Seguro Popular entregadas en esta localidad, para sumar casi 6 millones de beneficiarios en toda la entidad, destacó que “de nada serviría que las entregáramos, si no se construyen más hospitales y clínicas de salud. Y eso es lo que hemos venido haciendo. Hemos trabajado con una gran decisión y manera prioritaria en cuidar la salud de los mexiquenses y poder desarrollar toda esa infraestructura que los mexiquenses nos están demandando”. Destacó que al igual que en el sector salud, también se ha avanzado en educación, con más aulas y con 25 nuevos planteles de la Universidad Mexiquense del Bicentenario. Asimismo, en el ámbito de las comunicaciones, donde se ha triplicado el número de kilómetros de autopistas en el estado.
En presencia de los secretarios de Comunicaciones y de Salud, así como del alcalde atizapense y legisladores federales y locales, Precisó que con el Macrocircuito de Agua Potable, que va desde Huixquilucan hasta la zona oriente de la entidad, se hará llegar el suministro a más de un millón de personas de 17 municipios de la zona conurbada, mediante una inversión de 2 mil millones de pesos.
Fue Gabriel O’Shea Cuevas, titular de Salud, quien dio a conocer los datos técnicos de la Rehabilitación de la Carretera Barrientos-Lago de Guadalupe, que tuvo una inversión cercana a los 44 millones de pesos. Tiene una longitud de 6.5 kilómetros y beneficia a 200 mil habitantes de 12 colonias de Atizapán de Zaragoza. Su afluencia diaria se estima en más de 37 mil vehículos.
La nueva vía ahorra tiempo en el traslado de personas y mercancías al hacerlo más rápido y seguro. Conecta a los municipios de Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli.
Con las 3 mil pólizas familiares del Seguro Popular que se entregaron, se amplió el beneficio al 58 por ciento de la población que no tenía servicios de salud y ello cubre 352 medicamentos y 1,460 enfermedades, así como la contratación de 8 mil 500 médicos para proporcionar este servicio. A nivel estatal son ya casi 6 millones de personas con Seguro Popular, lo que representa un avance del 73 por ciento en la entidad.
Al dar la bienvenida, el alcalde David Castañeda dijo que Enrique Peña Nieto siempre ha gobernado de frente a la gente, con visión y compromiso, incluyendo a todos por igual, y que así lo acreditan la rehabilitación de la carretera y las pólizas del Seguro Popular.
En tanto, Lizette García Santiago, a nombre de los beneficiarios, agradeció la vialidad rehabilitada y la entrega de las 3 mil pólizas del Seguro Popular, a personas que ahora no les costará erogar ni un solo peso por recibir esos servicios. “Gracias por cumplirnos una vez más porque así podremos cuidar más a nuestras familias, que es lo más valioso que tenemos” , concluyó.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...