20/5/07

AZCAPOTZALCO D.F.

ARRANCA EL IV FESTIVAL INTERNACIONAL CULTURAL AZCAPOTZALCO ‘07

**Participan mil 500 artistas de 19 países de diversos géneros en más de 300 actividades Música, teatro, conciertos y callejoneadas se desarrollarán del 19 de mayo al 3 de junio en 31 sedes** Los eventos se realizarán en forma gratuita en diversos foros de la demarcación **Actuación inigualable de las famosísimas sonoras Santanera y Dinamita, además de Betsy Pecanins y Gavino Palomares **El jefe delegacional, Alejandro Carbajal González, invita a los capitalinos y a los habitantes de todo el país a asistir a este encuentro **Habrá jornadas especiales para niños, jóvenes y personas de la tercera edad **En la página Web de la delegación puede consultarse el programa a desarrollarse en dos semanas.


México, D.F.- Al anunciar el IV Festival Internacional de Cultural Azcapotzalco `07 , el jefe delegacional, Alejandro Carbajal González, afirmó que su administración fomentará e impulsará todo tipo de manifestaciones artísticas, porque está convencido que en la demarcación existe mucho talento y sólo esperan una oportunidad para darse a conocer.

“En un mundo tan convulsionado es necesario encontrar válvulas de escape a través de las cuales la sociedad pueda manifestarse y evitar así la violencia que lamentablemente a diario sacude a nuestra comunidad”, aseguró.

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que en el festival, que inicia este sábado y concluye el 3 de junio, participarán más de mil 500 artistas de 19 países, y arrancará con un colorido desfile de carros alegóricos. E incluso en la página Web de la delegación puede consultarse el programa a desarrollarse en dos semanas, www. Azcapotzalco.gob.mx, añadió.

“Estamos convencidos que a través de la cultura y la educación, podremos solucionar los problemas que enfrentamos y por eso buscaremos sensibilizar a la gente mediante estas estrategias de desarrollo social”, afirmó.

De esta manera, explicó, a lo largo de dos semanas, Azcapotzalco “vibrará” con conciertos, callejoneadas, exhibiciones, cuentacuentos, danza, rock urbano, ska, teatro y pintura, entre otras expresiones artísticas que se realizarán en diversos foros de la demarcación.

Entre éstos destacan, La Casa de la Cultura, Las Cuatro Casas de Arte, El Jardín Hidalgo, Los parques Tezozómoc, Revolución y de La China, El Foro Cultural Azcapotzalco, la videoteca “Manuel Álvarez Bravo”, los museos de Arte Regional y el Tridimensional, así como los Deportivos Reynosa y Victoria de las Democracias, entre otros, agregó.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...