22/5/07

HUIXQUILUCAN EDO. MEX.

TRABAJAR POR LA SALUD Y LA EDUCACIÓN EN HUIXQUILUCAN, COMPROMISO DE GOBIERNO


Huixquilucan, EDO.MEX..- Fue inaugurada la Segunda Semana Nacional de Salud en el municipio, con el lema Quiérelos, Cuídalos y Vacúnalos en el Jardín de Niños “Graciela Amador” de Huixquilucan.

En representación del Presidente Municipal Adrián Fuentes, acudió el Sindico Urbano Silva Gutiérrez, quien refrendó el compromiso de cuidar la salud, así como brindar opciones educativas a los huixquiluquenses.

Ante la presencia de miembros del Cabildo, de la Dra. Verónica Reyes Rodríguez, Jefa de la Jurisdicción 06 Xonacatlán, del Instituto de Salud del Estado de México y de la Dra. Roxana Nava, Coordinadora Normativa de la Jurisdicción Xonacatlán, Silva Gutiérrez informó que el municipio cuenta con servicios médicos de emergencia las 24 horas y con atención de 4 ambulancias.

Asimismo, dijo, continúan las brigadas médico asistenciales y las gestiones para la construcción de un hospital público con 4 especialidades en la zona tradicional.

El funcionario mencionó la importancia de fortalecer al DIF, así como ampliar los servicios médicos que ofrece el municipio, éstas acciones solo serán posibles con apoyo decidido del ISEM, ISSEMYM, y el DIF municipal.

En otro orden de ideas Urbano Silva mencionó que “la educación es una obligación compartida y es una prioridad nacional, coincidimos los tres niveles de gobierno, los maestros y los padres de familia en cumplir un compromiso con la sociedad: el de formar y crecer sanos a los ciudadanos del mañana”.

Para este gobierno municipal, la educación es la parte sustantiva del compromiso social en todos los niveles, avanzamos y trabajamos para mejorar las instalaciones y gestionar su equipamiento, así como brindar nuevas opciones educativas como la universidad pública, que será una realidad en Huixquilucan, y cuyas inscripciones se abrirán próximamente.

“Vamos a trabajar todos como un solo equipo por la salud y la educación de todos los huixquiluquenses”, concluyó Silva Gutiérrez.

En el evento se contó con la presencia de la Décimo Segunda Regidora y presidenta de la Comisión Edilicia de Salud, Patricia Martínez Fuentes y del Cuarto Regidor, Sergio Morales González.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...