20/5/07

TLALNEPANTLA DIF

DESPENSAS NUTRICIONALES A MÁS DE 16 MIL PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS
***Los beneficiados: madres solteras, personas discapacitadas y adultos mayores. ***Las despensas del programa NUTRIDIF se entregan bimestralmente con puntualidad. ***Mejoran el cuadro nutricional, se ahorra en el gasto familiar y se incrementa el nivel de vida.
Tlalnepantla, Edo.Mex..- El Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla de Baz entregó más de 16 mil despensas del programa NUTRIDIF a los grupos vulnerables del municipio entre los que se encuentran las madres solteras, familias de escasos recursos económicos, personas discapacitadas y adultos mayores.

“El programa alimentario municipal NUTRIDIF es un agregado básico de otros tantos programas sociales que otorga la institución a la población necesitada, como son el servicio médico en 26 Centros de Atención, los Centros Tlalnepantlenses de Desarrollo Comunitario, y el de Apoyo Alimentario a Menores Escolares (PRAAME) con desayunos escolares, y desayunos comunitarios a pequeños”, enfatizó Magdalena Sosa Ortega, Encargada del Despacho de la Dirección General del DIF municipal.

Desde el inicio de la administración, se puso en marcha el desarrollo del programa NUTRIDIF que beneficia directamente a la población de las colonias más necesitadas del municipio como son: Lázaro Cárdenas, Dr. Jorge Jiménez Cantú y Caracoles, entre otras, donde personal calificado del DIF municipal realizó un censo a candidatos para el programa, siguiendo estrictamente un reglamento y así brindar este apoyo únicamente a los habitantes más necesitados.

Cabe mencionar que las personas beneficiadas con las despensas del programa NUTRIDIF no deberán estar inscritas en ningún otro programa federal, estatal o municipal, con el fin de que más tlalnepantlenses sean favorecidos con estas despensas, y que la población cuente por lo menos con el apoyo de un programa de asistencia social. La entrega de despensas se realiza bimestralmente en diversas colonias del municipio, donde el beneficiado debe presentar la credencial personalizada del programa, y que previamente les fue entregada por el DIF de Tlalnepantla.
“El objetivo es que las familias de Tlalnepantla que reciben este apoyo alimentario de manera periódica, mejoren su cuadro nutricional, mantengan un ahorro e incrementen sustancialmente su nivel de vida, ya que con esta despensa, integrada por alimentos de la canasta básica alimentaría, les ayudaremos en su economía familiar”, puntualizó Magdalena Sosa Ortega.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...