24/1/08

AZCAPOTZALCO PUSO EN MARCHA OPERATIVOS PARA AUXILIAR A LA POBLACIÓN AFECTADA POR LAS RÁFAGAS DE VIENTO

Debido a las ráfagas de viento que se registraron esta tarde, el Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Alejandro Carbajal González, instruyó al personal para auxiliar a la población chintolola que resultó afectada por el fenómeno .

De ese modo, por espacio de varias horas, trabajaron conjuntamente personal de las direcciones generales de Servicios Urbanos, y de Obras, así como la Subdirección de Protección Civil y la Coordinación de Seguridad Pública.

El balance final: 14 árboles caídos en las colonias Santiago Ahuizotla, Clavería, Nueva Santa María, Vallejo, Euzkadi, Santo Tomás, Jardín Azpeitia, Electricistas y el Rosario, así como las unidades habitacionales Xochináhuac y CROC1.

Asimismo, se reportó la caída de tres contenedores de la Aduana de Pical Pantaco, ubicada en la avenida Ceylán, uno de los cuales derribó la barda perimetral y se desplomó sobre la vialidad, aplastando tres automóviles que circulaban en esos momentos. No hubo lesionados.

En tanto policías de la Coordinación de Seguridad Pública delegacional y aproximadamente 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, acordonaron la zona. Para retirar el contenedor que obstruía la vialidad se utilizó una grúa pluma.

De igual modo, se reportaron tres fugas de gas en la calles Oasis número 115, colonia Clavería, así como en Toltecas y Aztecas, de la Unidad Habitacional El Rosario, y en Rabaúl número 73, de la colonia Jardín Azpeitia; en todos los casos no hubo lesionados.

También una señalización que cayó sobre avenida Ceylán y Eje 5 Norte, en la Zona Industrial Vallejo, afortunadamente no ocasionó daños.

Un motociclista que circulaba por Ceylàn y Poniente 140, de la Zona Industrial Vallejo resultó herido al asustarse que un árbol cuando caía, se derrapó; inmediatamente fue trasladado al Hospital 1º. de Octubre, donde recibe atención médica.

En todos los casos, personal de las direcciones generales de Servicios Urbanos, y de Obras, así como la Subdirección de Protección Civil y la Coordinación de Seguridad Pública continuaron trabajando hasta después de la media noche, a fin de restablecer los servicios con prontitud.

El Jefe delegacional se mantuvo atento a las acciones de apoyo hacia la población de Azcapotzalco que resultó afectada.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...