21/1/08

Se ratifica el Carnaval de Mazatlán como el mejor de México

Representantes de los Carnavales de Campeche, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz coincidieron en que el Carnaval de Mazatlán se ha consolidado como el mejor del país no sólo por la organización sino por la belleza de sus Reinas, la gran asistencia que registran sus eventos y la calidez de los habitantes de la perla del pacífico.
El evento denominado "Carnavales de México", que organiza el Consejo de Promoción Turística, convocó a los cabezas de los diferentes carnavales que se realizan en el país, Marco Suárez Gerard (Morelos), Sergio Hernán Estrada (Campeche), José Ángel Treviño (Tlaxcala), Oscar Abraham (Oaxaca) y José María Barquín (Veracruz), el pasado viernes 18.
Reunidos en Plaza Loreto en la Ciudad de México los delegados de cada estado compartieron con los medios capitalinos las características de cada una de sus fiestas así como los atractivos de sus ciudades.
La comitiva Mazatleca arribó al encuentro, encabezada por José Luis Franco Rodríguez director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, la Reina del Carnaval Mazatlán 2008, Olga II, y la Reina de los Juegos Florales, Yolanda I.
Durante su participación Franco Rodríguez dio a conocer que las fiestas carnestolendas generan ingresos por 300 millones de pesos y que este año se espera que asistan al menos un millón de personas.
Además resalto la importancia del puerto al ofrecer no solo un destino de playa, sino también un ambiente cultural donde las artes han encontrado un terreno fértil para crecer, prueba de ello es el Centro Municipal de Artes orgullo del municipio y su Escuela Profesional de Danza conocida por su excelente nivel a nivel nacional e internacional al estar dirigida por la consagrada compañía Delfos Danza Contemporánea.
La literatura, la música y las artes plásticas también tienen su espacio y día a día van creciendo en importancia, la existencia de premios como el Clemencia Isaura de poesía, el Mazatlán de Literatura y el Antonio López Sáenz de Pintura ponen en manifiesto el interés por promover las bellas artes.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...