17/3/08

APLICA SCT OPERATIVO 30 DELTA EN LAS CARRETERAS NACIONALES POR SEMANA SANTA

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes aplicará más de 110 mil exámenes médicos, pruebas de detección de alcohol y toxicológicos, a igual número de operadores del transporte carretero, marítimo, aéreo y ferroviario, durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó la doctora Fabiola Binaghi Cruz, coordinadora de Exámenes Médicos en Operación, de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT).
Al poner en marcha el “Operativo 30 Delta”, que consiste en examinar médicamente a los conductores del autotransporte federal de pasaje, de turismo y carga, aclaró que el objetivo es coadyuvar en la seguridad de los miles de viajeros que se trasladarán a los diversos puntos turísticos y de recreo del país.
Durante la puesta en marcha del operativo, realizada en la caseta de cobro de Tlalpan, de la autopista México-Cuernavaca, el doctor Ángel Silva Salín, subdirector Médico de Medicina en el Transporte Terrestre y Marítimo de la DGPMPT, explicó que este dispositivo carretero concluirá el 31 de marzo y permitirá verificar el estado de salud de pilotos, sobrecargos, controladores de tránsito aéreo; entre otros. Además de que la DGPMPT inició en el periodo del 13 de marzo al 2 de abril, el plan “Rampa Semana Santa 2008”, dirigido al personal técnico aeronáutico.
Asimismo, indicó que la DGPMPT dispone de más de mil médicos, paramédicos y personal administrativo en los 91 módulos de Exámenes Médicos en Operación instalados en diversos puntos del territorio nacional, para realizar los más de 110 mil exámenes que incluyen la detección de alcohol en aliento (alcoholímetro) y toxicológicos que se aplicarán durante los 17 días del periodo vacacional.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...