19/3/08

AZCAPOTZALCO LISTO PARA ATENDER A LA CIUDADANÍA EN LA EPOCA DE ESTIAJE

Ante la baja presión del suministro de agua en diversas zonas del Distrito Federal, por obras de mantenimiento del Sistema Cutzamala, la delegación Azcapotzalco dará apoyo con 12 pipas a las colonias que resulten afectadas, anunció Alejandro Carbajal González, Jefe Delegacional.

Sistema de Aguas del Distrito Federal (SACM), advirtió que será a partir de la Semana Santa y hasta el 30 de marzo cuando baje el suministro, pero del 20 al 25 serán los días con menor presión y en algunas colonias se cortará por completo el suministro a causa de la altura.
Los trabajos de mantenimiento preventivo en el Sistema Cutzamala, afectarán a más 17 mil personas en la delegación, por lo que el Jefe Delagacional, confía que se logrará atender la demanda de la ciudadanía con el Programa de Estiaje de Reparto de Agua Potable 2008.
Las colonias que serán más afectadas serán San Pedro y Ampliación San Pedro Xalpa, Santiago Ahuixotla, San Miguel Amantla, Tlatilco, así como San Martín Xochinahuac, Providencia, San Mateo, San Juan Tlihuaca, Santo Domingo y Tezozómoc.

De igual manera serán atendidas las Unidades Habitacionales Xochinahuac, Morelos, de la Cruz Roja, San Mateo, El Recreo, Mártires de Jalapa, Azcapotzalco, Ferrocarriles Nacionales, Petróleos Mexicanos, Olimpia, Floresta y Durango, por mencionar algunas.

Las pipas que apoyarán con el suministro tienen una capacidad de 10 mil litros por unidad y llegan a realizar hasta 60 viajes al día, y en caso de ser necesario, se aumentaría la cantidad de los mismos, comentó el funcionario.

Para solicitar el apoyo, los vecinos pueden llamar al teléfono 5561 0903 de la Unidad Departamental de Operación Hidráulica de esta demarcación, sólo se les requiere, para darles una mejor atención y agilizar el reparto, que informen a cuantos metros de distancia está su cisterna de donde se pueda detener la pipa y que no haya ningún vehículo que obstruya el acceso.

Carbajal González indicó que el servicio es totalmente gratuito, por lo que solicitó a los chintololos denunciar a quienes lucren con la necesidad de la ciudadanía, las pipas de la delegación pueden ser identificadas por los logotipos y los números de teléfono que tienen plasmados en las puertas y en el tanque, además de ser de color blanco y naranja.

Así mismo, dijo que el 22 de marzo "Sábado de Gloria" la Coordinación de Seguridad Pública aplicará un operativo a fin de prevenir y evitar que se desperdicie el agua.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...