5/6/08

EN BREVE LA GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA CON BIOGÁS

En diciembre próximo estará operando ya la primera etapa del proyecto de aprovechamiento energético del biogás del relleno sanitario de esta ciudad, con el cual se contempla la generación de energía eléctrica que será utilizada en vialidades y plazas públicas de este municipio, informó el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado al presentar dicho programa en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Ante la presencia de Adriana Rivera Cerecero, Delegada de la PROFEPA en el Valle de México, el Munícipe, Síndicos y Regidores, así como representantes del sector empresarial y educativo, fueron partícipes de la presentación de este proyecto llevada a cabo por Oscar Carlos Vázquez Hernández, Gerente General del Relleno Sanitario de Tlalnepantla. Al respecto, el Edil señaló que “con estas acciones el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la ecología y de seguir rescatando los espacios públicos que permitan la mejora del medio ambiente en esta ciudad”.
Puntualizó que con el proyecto de aprovechamiento energético, mismo que ejecutará la empresa Proactiva del Medio Ambiente, se prevé que en diciembre del presente año se realice la primera etapa, consistente en la captura y destrucción térmica controlada del biogás, para posteriormente, en una segunda fase, generar energía eléctrica.
Destacó que entre los beneficios ambientales que se generarán a partir del mismo, resalta el combate al calentamiento global y cambio climático, a través de la reducción de gases efecto invernadero; además de que se promoverá la sustitución de combustibles fósiles por fuentes renovables para la generación de energía eléctrica que servirá para alumbrar vialidades y parques, así como el funcionamiento de cárcamos y bombas del OPDM. En cuanto a los beneficios sociales, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez informó que se verá mejorada la calidad de vida de los vecinos que habitan en los alrededores del relleno sanitario de Tlalnepantla. Indicó que la Administración Pública Municipal 2006-2009 continuará trabajando en pro del medio ambiente, “y en un esfuerzo compartido lograr el ecosistema que merecemos y una imagen urbana limpia y digna de los tlalnepantlenses”.
Asimismo, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Alcalde acompañado de vecinos de la zona oriente y alumnos de la Preparatoria 97 efectuaron la plantación de los primeros 15 mil árboles de la especie Ficus en el Ecoparque Acoatl, mismos que también se sembrarán en toda la Sierra de Guadalupe, camellones y espacios verdes de la municipalidad. En tanto, en la explanada de la Plaza Cívica, el Edil inauguró el “Concurso Municipal del Medio Ambiente”, con el tema “Cuidado del Medio Ambiente en mi Municipio”, donde participaron 140 escuelas primarias con un mismo número de carteles; Cabe destacar que los cinco mejores recibirán una dotación de árboles para reforestar las instituciones ganadoras.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...