4/6/08

MÁS DE 400 FAMILIAS BENEFICIADAS CON LA INAUGURACIÓN DE UNA LECHERÍA EN TLALNEPANTLA

El Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado acompañado de Laura Isabel Bartelt Hofer, Directora de Abasto Social de Liconsa, inauguraron la lechería de la comunidad de Xocoyahualco en Tlalnepantla, la cual distribuirá 520 litros de leche diariamente, beneficiando a más de 770 niños, mujeres y adultos mayores pertenecientes a casi 400 familias tlalnepantlenses.
“Festejo la disposición, disponibilidad y compromiso para trabajar en equipo con un sólo objetivo: el bien de la ciudadanía; esfuerzo compartido entre los tres órdenes de gobierno que dan como resultado obras de impacto social como la lechería Liconsa que hoy entregamos”, así lo manifestó el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado durante su intervención en esta inauguración. Asimismo, agradeció todos los esfuerzos realizados por parte del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien ha volteado los ojos a Tlalnepantla para traer estos importantes beneficios sociales, así como a las autoridades de Liconsa, en especial la ardua labor de Jesús Galván Muñoz, Director General de esta empresa, quien se ha preocupado por llevar este vital alimento a las comunidades más necesitadas de la entidad. “Cumplimos con nuestra gente, con esta lechería beneficiamos a quien más lo necesita, continuaremos esforzándonos por ayudar a más tlalnepantlenses; nuestra responsabilidad como gobernantes es que las acciones lleguen a los habitantes de manera directa y palpable”, señaló el Edil. Por su parte, Laura Bartelt Hofer manifestó que en Tlalnepantla, Liconsa atiende a más de 120 mil beneficiarios pertenecientes a 56 mil 450 familias, a través de 42 lecherías asentadas en todo el territorio municipal, destacando así el impacto a los grupos sociales más vulnerables como niños, mujeres y personas de la tercera edad. También agradeció las facilidades que el Gobierno Municipal otorga a Liconsa para la ubicación y construcción de estas lecherías, ya que sin los predios y los permisos no podría ser posible establecer este beneficio social. Al respecto, Marco Antonio Rodríguez Hurtado informó que está pendiente y en proceso de autorización la construcción de tres lecherías más, ubicadas en Tequexquinahuac, Santa Cecilia y San Rafael, mismas que se prevé sean entregadas a la comunidad lo más pronto posible. Finalmente, el Jefe del Ejecutivo Municipal anunció que próximamente comenzarán los trabajos en coordinación con la Junta Federal de Caminos y Puentes para la rehabilitación de la avenida Gustavo Baz Prada, el distribuidor vial Las Armas y la construcción de la autopista Río de los Remedios, trabajos que beneficiarán a miles de tlalnepantlenses, particularmente a los que viven en la zona sur poniente de esta ciudad. Cabe destacar que este día la nueva lechería de Xocoyahualco repartió la leche de forma gratuita a todos los habitantes de la comunidad con motivo de la inauguración.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...