2/6/08

La Asamblea Decidirá al Técnico Nacional: Decio de María

El día de hoy en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, el Secretario General de la FMF, Decio de María y el Director Técnico Interino de la Selección Nacional Mayor, Jesús Ramírez ofrecieron conferencia de prensa, en la que aclararon algunos aspectos con relación a la designación de México para ser sede del Mundial Sub-17 y sobre la elección del próximo Técnico Tricolor.
De María señaló que es una distinción el organizar un Mundial más:
“Fuimos informados por FIFA que seremos anfitriones del Mundial Sub-17 en el 2011. Es una noticia que cabe destacar, no sólo por el hecho de ser distinguidos y poder organizar un mundial más, sino fundamentalmente por que es un evento de jóvenes, y reafirma la política que el fútbol mexicano esta impulsando el invertir en futbolistas menores, desarrollar fuerzas básicas y tener cada vez una base más amplia de jugadores que puedan desenvolverse tanto en el futbol nacional como en el extranjero”.
“Hemos venido trabajando en los últimos seis meses, en un proyecto denominado Desarrollo Deportivo, para poder conformar en uno o dos años, tres ligas de equipos de Primera División, en categorías Sub-20, Sub-17 y Sub-15, que esas sean las fuerzas básicas de los clubes y sean los carnets únicos que tengan los conjuntos de Primera División acentuando la política de trabajar con edades tempranas para que se refleje en una generación de jugadores con más experiencia, con más valor agregado y con más competencia".
"El hecho de que se haya distinguido a México con la organización de ese Mundial, reafirma esa decisión de política y distingue a los equipos que en los últimos meses, han anunciado la construcción de nuevos estadios, como será en Guadalajara, Torreón, Cd. Juárez, Tijuana y Monterrey”.“El ser distinguidos por FIFA es producto de que México ha sido responsable de organizar Mundiales, que es probado, que tiene los recursos humanos para hacer un trabajo y asumir una responsabilidad como es organizar un mundial; que cuenta con una infraestructura muy importante, esta invirtiendo en nuevos estadios y, por supuesto el trabajo realizado por Jesús Ramírez, su cuerpo técnico y los jugadores de levantar el nombre de nuestro país al ser campeones del Mundo en la categoría Sub-17. Creo que la decisión que inclinó la balanza a nuestro favor, es la sumatoria de acciones y recursos que tiene nuestra nación, para FIFA, México fue Campeón Sub-17 y eso no se olvida” comentó De María.
En este tema, Jesús Ramírez comentó que nunca ha pensado en jugar diferente en México o en otro país:
“Es un logro de parte de nuestros directivos el traer este Mundial a México. El llegar a este evento será muy bonito, pero yo tengo contrato hasta 2009, habrá que ver que pasa. Con respecto a la localía, nunca me ha interesado, no es ningún factor. Tienes al público, estás en tu país, pero en la cancha hay once contra once y realmente nunca me ha gustado pensar que es factor a favor”
El Secretario General informó que será la Asamblea de la Primera División la que tome la determinación del próximo técnico nacional:
“Hoy en una entrevista el Lic. Compeán comentó que el próximo 3 de junio en la Asamblea de la Primera División, el Comité de Selecciones Nacionales llevará una recomendación en términos de la posible contratación del técnico nacional. Por ello quiero puntualizar dos cosas:
“La metodología de elección es que el Comité de Selecciones Nacionales hace un trabajo, entrevistó y platicó con muchos técnicos y tiene que llevar una recomendación a la Asamblea. El lugar donde se toma la decisión es la Asamblea, ahí se presenta, se discute y se toma una decisión sobre el futuro de la Selección Nacional”

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...