4/6/08

México, Lugar 14 en el Ranking FIFA

Este día, la FIFA dio a conocer la Clasificación Mundial del mes de junio, donde México consiguió ascender tres peldaños en relación con la clasificación de mayo. Encontrándose en el lugar 14 con 1020 puntos.
México es primero de la Concacaf, seguido de Estados Unidos, Honduras, Canadá y Panamá.
Si México perteneciera a la Confederación Asiática de Fútbol también sería primero, seguido de Australia, Japón, República de Corea e Irán.
Si perteneciera a la Conmebol, el Tricolor estaría en la tercera posición antecedido por Argentina y Brasil.
Si perteneciera a la Confederación Africana, México sería segundo lugar, ya que arriba se encuentra Camerún y debajo del Tricolor Ghana.
Si México perteneciera a Oceania también sería primero, seguido de Nueva Zelanda, Nueva Caledonia, Islas Salomón e Islas Fiji.
Si México perteneciera a la UEFA, estaría ubicado en el décimo tercer lugar, debajo de Italia, España, Alemania, República Checa, Francia, Grecia, Inglaterra, Holanda, Portugal y Rumanía.
Argentina consolida su liderazgo
El líder argentino supera al segundo puesto, Brasil, por 46 puntos en la edición de junio de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola. Italia, en el tercer puesto, cuenta con 135 puntos menos. Sin embargo, los resultados que se registren en la Eurocopa que se celebrará en Austria y Suiza en las próximas semanas, pueden motivar variaciones en los primeros lugares.
Entre los veinte primeros hay nada más y nada menos que once participantes de la EURO, que podrían sumar muchos puntos para la próxima edición de la Clasificación Mundial. Inglaterra, no clasificada para la Eurocopa, sienta un buen precedente con su inclusión entre los 10 primeros (9º, +2).
En las últimas semanas han tenido lugar ciertos cambios entre los 50 primeros, sobre todo debido a la fase clasificatoria de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 que se disputa en Asia y África. Así pues, vemos que Australia (35º, +8) ha desbancado a Japón (38º, -1) como mejor equipo asiático, mientras que Camerún (13º, +3) y Egipto (23º, +7) forman parte de los triunfadores africanos. Pero los que mejor clasificación han obtenido durante el último mes son Filipinas (170º, +19) y Togo (69º, +17).
Cabe mencionar también a Bielorrusia (57º, +3) y Montenegro (142º, +8), que mantienen su ascensión y han alcanzado su mejor posición desde que existe la Clasificación Mundial.
En las últimas semanas se han disputado más de 100 partidos internacionales "A" debido a la intensa preparación para la EURO 2008 y la clasificación para la Copa Mundial 2010. Hasta principios de junio se han contabilizado en total, en el transcurso del año, 347 partidos internacionales "A" para la clasificación mundial.
La próxima Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el 2 de julio de 2008.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...