2/6/08

TLALNEPANTLA INICIA PROGRAMA DE REFORESTACIÓN

En este mes, el Gobierno Municipal de Tlalnepantla que encabeza Marco Antonio Rodríguez Hurtado a través de la Subdirección de Ecología llevará a cabo el “Programa de reforestación en áreas verdes, escuelas y comunidades”, con el objetivo de plantar árboles donde ya no existen o quedan pocos, además de cuidarlos adecuadamente para su desarrollo.“Dicho programa tendrá una duración de dos meses y para tal fin se destinan más de 15 mil árboles, los cuales serán sembrados en diferentes puntos de esta ciudad, luego de la exhaustiva revisión efectuada para determinar donde deben ser plantados”, comentó Anselmo Cedillo Rojas, Subdirector de esta dependencia. Apuntó que se reforestarán las principales áreas naturales protegidas, como la Sierra de Guadalupe que cubre mil 200 hectáreas, de las cuales sólo se reforestarán ocho hectáreas debido a que el resto es de difícil acceso para la plantación; entre las especies que serán plantadas destacan: Pino Gregii, Ficus, Troeno y Laurel. Cedillo Rojas informó que además se ha donado a la ciudadanía la cantidad de 13 mil 745 árboles, de ellos, mil 900 serán utilizados para el arranque de este programa de reforestación que beneficiará a las 248 comunidades y a las escuelas que se ubican en el territorio municipal. Señaló que a la fecha se han recuperado 689 árboles de la especie Picus, como parte del de la reparación del daño al arbolado urbano, pues su preservación es de suma importancia para la mejora del medio ambiente.
Aunado a esta actividad, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez sembrará en el Día Mundial del Medio Ambiente un árbol, con el fin de concienciar a la población sobre los cuidados que se deben tener en la preservación de la naturaleza. El Subdirector de Ecología mencionó que tomaron esta época para iniciar el programa ya que comienza la temporada de lluvias, lo que representa un factor importante para que los árboles se fortalezcan. Con la implementación de este programa, la Administración Pública Municipal 2006-2009 emprende acciones ante la preocupación por el medio ambiente y con la finalidad de proteger no solo el hábitat en el que vivimos, sino concientizar a las nuevas generaciones en la protección a la naturaleza.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...