11/2/10

Convoca Presidente a unirse por encima de diferencias

Ciudad de México.- El Presidente Felipe Calderón hizo un llamado a los mexicanos a ser capaces de entendernos y unirnos en torno a México.
En la presentación del Programa de Actividades del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, el Mandatario invitó a que este 2010 sea un año de encuentro para todos y sea el inicio de una nueva página en la historia nacional. "Sé, porque lo vivo cada día desde esta responsabilidad de Presidente de México, que en cada Gobernador, en cada Alcalde, en cada Legislador, existe la voluntad y la convicción de contribuir a que los mexicanos alcancemos un mejor porvenir. Quizá pensamos en vías diferentes, pero sé que lo que nos une y nos debe unir más ahora, es, precisamente, el interés superior de México", aseguró. Acompañado por integrantes de su Gabinete, Gobernadores, así como la comunidad intelectual, el Titular del Ejecutivo enfatizó que las diferencias no pueden ni deben ser un obstáculo a la enorme capacidad que tenemos los mexicanos de forjarnos un futuro mejor. "Hoy, más que nunca, en particular para nosotros, gobernar significa tener la altura de miras, para poner a México y a los mexicanos por encima de cualquier interés", expresó. El Mandatario Mexicano mencionó que serán dos mil 300 eventos para celebrar 200 años de ser mexicanos, que se realizan los distintos gobiernos, los tres Poderes de la Unión, así como la sociedad civil, los medios de comunicación y la iniciativa privada. Reiteró que debemos unirnos en torno a estas conmemoraciones y los exhortó a estar por encima de nuestras legítimas discrepancias y diferencias. "Sin triunfalismos, reconociendo lo mucho que nos falta por resolver, reconociendo nuestras insuficiencias o nuestros errores, comprendiendo nuestros agravios, démosle sentido a la celebración del Bicentenario al sentirnos orgullosos de ser mexicanos por lo mucho que hemos logrado construir pero, sobre todo, por lo mucho que vamos a construir en el futuro", puntualizó.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...