12/2/10

Presenta Presidente Calderón estrategia contra inseguridad y violencia en Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- De gira por Ciudad Juárez, Chihuahua, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer la estrategia del Gobierno Federal contra la inseguridad y la violencia. En el encuentro denominado: Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad, el Titular del Ejecutivo Federal informó que esta propuesta comprende cuatro rubros: la recomposición del factor institucional; el factor operacional; el factor social, que incluye los temas de educación, salud, etcétera, y, la participación ciudadana. El Mandatario mexicano llamó a los tres órdenes de Gobierno a hacer un esfuerzo para trabajar unidos así como a hacer a un lado las diferencias político-partidistas que existen. "Porque Juárez, ciertamente, no puede esperar más una visión desarticulada y una acción diferenciada o no eficaz, como puede ser. Así que también yo, desde luego, cuenten conmigo. Y vamos a trabajar juntos con Chihuahua y con Ciudad Juárez",subrayó. Acompañado de su esposa, Margarita Zavala; integrantes de su Gabinete, así como del Gobernador de la entidad, José Reyes Baeza Terrazas, el Presidente Calderón afirmó que el Ejército no se retirará de Ciudad Juárez, por el contrario trabajará en los municipios donde se percibe inseguridad.
"Sé de la labor que están desarrollando los militares. Sé que cada una y cada uno de ellos es también padre o madre de familia. Sé que están arriesgando sus vidas. Sé también que ganan un salario verdaderamente inferior a la responsabilidad que tienen, al riesgo que corren. Por eso hemos tratado de generarles un beneficio en su ingreso en estos años", agregó. Durante el evento, el Mandatario dio voz a ciudadanos representantes de los diversos sectores: social, empresarial, derechos humanos, asociaciones religiosas y medios de comunicación. El Titular del Ejecutivo instruyó a los secretarios federales a discutir esta estrategia con sus contrapartes estatales, así como con la sociedad civil paracorregir o afinarla para abatir la violencia. "Me comprometo, si ustedes me lo permiten, para darle seguimiento que, efectivamente, yo creo que es uno de los pendientes que no le han permitido avanzar;yo vengo aquí otra vez a Juárez la próxima semana, el miércoles, para darle un seguimiento y podamos continuar con este trabajo", indicó. En esta visita, el Presidente Calderón mantuvo encuentros con el Gobernador Baeza Terrazas; el Alcalde de Juárez, José Reyes Ferriz, así como con familiares de los jóvenes asesinados en días pasados.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...