3/7/07

Adquirirá Volaris catorce aviones A319 adicionales de Airbus

Toluca, México, 2 de julio 2007. - Volaris hará efectiva su opción de compra de catorce aviones A319 fabricados por Airbus. De esta manera, la aerolínea amplía su compromiso a un total de 30 aeronaves en los próximos 5 años; habiendo colocado una primer orden por 16 aeronaves en octubre del 2005.

Volaris recién recibió su décimo segundo avión proveniente de la planta de Airbus en Hamburgo, Alemania, y lo estrenó en sus nuevas rutas Puebla – Cancún y Puebla – Hermosillo , a partir del primero de julio.

El total de la flota de Volaris se compone por aviones A319, que tienen capacidad para 144 pasajeros, con cómodos asientos de piel, configurados en una sola clase y están equipados con motores V2500 de International Aero Engines (IAE).

“El A319 es el avión ideal para nuestra operación, ofrece a nuestros clientes el más alto nivel de comodidad al mismo tiempo que es económico y eficiente, lo cual resulta esencial para nuestro crecimiento en México”, opinó Enrique Beltranena, Director General de Volaris.

Por su parte, John Leahy, jefe de Operaciones de la División de Clientes de Airbus, añadió: “Estamos muy satisfechos con esta orden por parte de Volaris. El A319 les ha funcionado muy bien y estamos muy orgullosos de formar parte de su rápida expansión en el mercado mexicano”.

Enrique Beltranena confirmó que la firma del contrato de estos catorce aviones adicionales es un claro compromiso de crecimiento, mayor al 20 por ciento anual en términos de flota, durante los siguientes cinco años.

“Tener aviones nuevos A319, refuerza el compromiso del Volaris de continuar operando con seguridad, eficiencia y eficacia; garantizando el crecimiento de nuestra flota” añadió.

Sumadas a estas treinta aeronaves más ocho que se tienen comprometidas por parte de terceros, sumarán un total de 38 aviones.

A más de un año de operaciones, Volaris se ha posicionado como una aerolínea líder en el mercado doméstico mexicano contando con una flota de 12 aviones. Actualmente ofrece vuelos a las principales ciudades de México: Toluca, Aguascalientes, Cancún, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, León (Bajío), Los Cabos, Mérida, Mexicali, Monterrey, Morelia, Puebla, Tijuana y Villahermosa.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...