1/7/07

HUIXQUILUCAN

LA SEGURIDAD Y CALIDAD DE VIDA DE RESIDENTES DE HUIXQUILUCAN ES UNA PRIORIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN 2006-2009: ADRIÁN FUENTES

La seguridad, integridad y calidad de vida de los residentes en Huixquilucan es una prioridad de mi administración, afirmó el Alcalde Adrián Fuentes quien destacó que ha ordenado un intenso trabajo de revisión y vigilancia en materia de protección civil en las zonas residencial, popular y tradicional del municipio.

Al supervisar la conclusión de los trabajos de reforzamiento de un muro de contención que se generaron por el desplome hace meses de una casa-habitación en la calle Fuente de la Emperatriz de Lomas de Tecamachalco, Adrián Fuentes destacó que el colapso fue por varios factores como un mal diseño técnico, materiales y deterioro con el tiempo, pero “logramos evitar una desgracia con pérdida de vidas por la oportuna actuación municipal a través de protección civil que pidió su evacuación muy a tiempo”.

Al respecto, el titular de Comunicación Social del municipio, Guillermo Zamacona, destacó que desde que se presentó el siniestro se atendió la instrucción del Edil para gestionar todo el apoyo a la propietaria del inmueble, Margarita Galván, ante el desarrollador que vendió la casa para que asumiera los costos de rehabilitación de este muro que afectaba siete propiedades más.

Asimismo, Adrián Fuentes, dijo que la conclusión de este muro de contención permite dar mayor seguridad a los vecinos de la calle Fuente de la Emperatriz en Lomas de Tecamachalco, y aclaró: “tuve que apretarle un poquito al desarrollador (FRISA), pero debo reconocer claramente que finalmente si apoyó pues había que evitar un problema de mayores proporciones a los vecinos de esta calle”.

El Alcalde inició con este evento una gira de trabajo por varias zonas del municipio y dijo que “así como esta obra, seguimos con la evaluación de varias más que presentan algún riesgo y vamos a solicitar los dictámenes periciales necesarios para mantener la seguridad de la ciudadanía”.

Más tarde se trasladó a Hacienda de las Palmas, en donde dentro del esquema de cooperación con los vecinos, signó el primer convenio de comodato de un predio de más de 9,000 metros cuadrados para que sea conservado como área verde y que se reforeste, lo cual es parte de un paquete de más áreas verdes por casi 30,000 metros cuadrados.

En la gira de trabajo Adrián Fuentes estuvo acompañado de integrantes de su Cabildo, de miembros de su administración, de vecinos de la zona residencial, de autoridades auxiliares y habitantes beneficiados con las obras en las comunidades tradicionales.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...