3/7/07

DIF TLALNEPANTLA

DIF TLALNEPANTLA CUIDA LA SALUD DE LAS MUJERES MAYORES DE 45 AÑOS

El Sistema Municipal DIF participó con gran éxito en la “Primera Feria para la Salud de la Mujer Mayor de 45 años” que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla con el objetivo de prevenir e informar principalmente a la población mayor acerca de las enfermedades crónico-degenerativas.

Más de mil mujeres tlalnepantlenses pudieron gozar de los beneficios que el DIF municipal en un esfuerzo compartido con la Dirección de Desarrollo Social y el Club de Leones, además 19 laboratorios farmacéuticos brindaron a través de módulos de atención diferentes servicios médicos, entre los que destacan: hipertensión arterial, uroanálisis, riesgo cardiovascular, densitometría, electrocardiografía, espirometría, hepatometría y antropometría entre otros.

María Gómez de Rodríguez, Presidenta del Sistema Municipal DIF durante su recorrido por la feria, destacó la importancia de prevenir cualquier tipo de enfermedad y mencionó que este tipo de jornadas médicas son una excelente opción ya que en un solo lugar, las mujeres del municipio pueden encontrar la oportuna y adecuada atención en diversas especialidades y problemáticas familiares sin costo alguno.

Asimismo, el DIF municipal contó con la presencia del departamento de Trabajo Social, Albergues y Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Familia (CEPAMyF) mismo que impartió una plática didáctica con el tema “Prevención de la Violencia en las Mujeres”, además de contar con otros apoyos como mamparas y trípticos donde se expusieron los diferentes tipos de maltrato, las causas, consecuencias y alternativas, mismas que se reforzaron con la asesoría jurídica gratuita para los casos de violencia familiar, y cómo iniciar una denuncia ante el Ministerio Público, y las diferentes alternativas institucionales.

Cabe mencionar que dentro de la feria, el módulo de CEPAMyF fue de los más visitados debido a la orientación que el DIF municipal otorga para los grupos vulnerables que sufren de violencia familiar y que son principalmente niños, mujeres y personas de la tercera edad, que por falta de orientación, apoyo o solvencia económica pocas veces se atreven a denunciar su caso, o el de otra persona.

También se contó con un área de Psicología donde se dieron pláticas sobre adicciones con el fin de prevenir esta problemática dentro del núcleo familiar, así como también se brindó orientación con respecto a este tema, principalmente a las madres de familia.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...