1/7/07

AZCAPOTZALCO

ENTREGÓ CARBAJAL GONZÁLEZ APOYOS ECONÓMICOS A MÁS DE MIL 600 PERSONAS PERTENECIENTES A GRUPOS VULNERABLES DURANTE EL PRIMER FESTIVAL POR LA EQUIDAD


Azcapotzalco ratificó una vez más su apoyo a los grupos vulnerables de la demarcación al otorgar más de mil 600 apoyos económicos, 20 sillas de ruedas, 13 aparatos auditivos, dos pares de muletas y una andadera, durante la celebración del Primer Festival por la Equidad, informó el jefe delegacional, Alejandro Carbajal González.

Ante tres mil 500 personas congregadas en la explanada delegacional “Fernando Montes de Oca”, el funcionario recordó que las madres solteras jefas de familia, personas con capacidades diferentes y adultos mayores, así como a unidades habitacionales de interés social, serán siempre una de sus principales prioridades de atención durante su administración.

A las madres solteras jefas de familia, Carbajal González entregó 296 tarjetas electrónicas “Sí Vale”, lo que representa una inversión anual de 899 mil pesos y beneficiará a más de mil 200 personas. En cada tarjeta se depositan 300 pesos mensuales que solo podrán ser utilizadas en la adquisición de productos de la canasta básica.

Dentro del programa al Adulto Mayor, con una inversión de 4 millones 335 mil pesos anuales, el gobierno de Azcapotzalco brinda apoyos económicos a mil 204 personas, lo que beneficia indirectamente a más de 4 mil 800 personas, comentó al entregarles tarjetas electrónicas “Sí Vale”, así como a 120 personas con capacidades diferentes.

En su mensaje, Carbajal González recordó que los recursos que se erogan en este tipo de programas, son productos de una política de austeridad que realiza su administración y lamentó que la Federación haya cancelado los apoyos en la materia.

Refirió que la inversión realizada en los aparatos auditivos, las sillas de ruedas, muletas y la andadera, es superior a los 200 mil pesos, lo cual significa que un gobierno de izquierda aplica políticas públicas a favor de los que menos tienen, porque “estamos trabajando Con Sentido Humano por la equidad”.

El servidor público hizo hincapié en que mediante los programas de equidad, la administración que encabeza apoya a nueve mil adultos mayores, tres mil madres solteras jefas de familia y mil 100 personas con capacidades diferentes. En el Festival por la Equidad participaron organizaciones como la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVIS), la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y asociaciones a favor de discapacitados, que contaron con stands para orientar a la comunidad, así como ofrecerles diversas actividades.

Para amenizar el evento, se contó con la participación de la Danzonera Veracruz, el conjunto Old Day´s y el grupo musical “Recórcholis”, quienes deleitaron a chicos y grandes con lo mejor de su repertorio, explicó.

Mientras para los niños se efectuaron actividades recreativas con el camión denominado “El Árbol de la Vida”, donde se divirtieron con juegos didácticos.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...