4/9/07

COMPROMISO CUMPLIDO: EL GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGÓ 10 MIL 500 LIBROS DE INGLÉS GRATUITOS

Consolidándose como un municipio a la vanguardia educativa a nivel nacional y con una inversión de un millón 400 mil pesos, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado entregó 10 mil 500 libros de texto de inglés que beneficiarán a igual número de alumnos de las 233 escuelas primarias.

En la ceremonia realizada en el Centro de Convenciones de esta ciudad, en donde estuvo acompañado por su esposa, María Gómez de Rodríguez, Presidenta del Sistema DIF Municipal, el Edil destacó que con esta entrega de libros de inglés, mismos que incluyen un CD Room, “demostramos una vez más que en Tlalnepantla con esfuerzo compartido entre el sector educativo, padres de familia y gobierno se logran los objetivos y metas”.

Ante cientos de estudiantes de esta ciudad, el Alcalde indicó que la meta de la Administración Pública Municipal 2006-2009 ha sido consolidar una educación de calidad que sea reconocida a nivel nacional, por lo que se han implementado diversos programas en esta materia a fin de contar con los elementos más modernos que incorporen las tecnologías de la información a los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Refrendó su compromiso de que “mi Gobierno no descansará hasta consolidar a nuestro municipio como una localidad donde la educación de calidad sea el sello que nos caracterice; esa convicción hará de Tlalnepantla un mejor lugar para nuestros hijos y sus familias”.

A su vez, Luis Enrique Sánchez García, alumno del sexto grado de la escuela primaria Ford No. 69, agradeció al Presidente Municipal “su preocupación por dotarnos de herramientas tecnológicas que nos harán mejores estudiantes en el presente, pero mejor aún, nos harán mejores personas en el futuro”.

Cabe destacar que esta es la primera vez que se entregan los libros de inglés de manera gratuita, con el propósito de que ningún niño pierda la oportunidad de aprender esta materia por falta de recursos económicos.

Es importante señalar que 10 mil 500 alumnos cursan actualmente el idioma inglés, en un total de 415 grupos en turnos tanto matutinos como vespertinos con una plantilla de 66 profesores y una supervisión de 10 maestros.

Al concluir el evento en el que también estuvieron presentes: Isaac Cancino Reguera, Secretario del Ayuntamiento local; Rommel Ramírez Núñez, Director General de Desarrollo Social; Síndicos y Regidores, así como autoridades educativas, la titular del DIF Municipal, María Gómez de Rodríguez entregó de manera personal los libros de texto de inglés en la escuela primaria Wenceslao Labra, mientras que el resto de funcionarios municipales hizo lo propio en otras instituciones escolares.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...