5/9/07

TLALNEPANTLA: UN ESFUERZO COMPARTIDO CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

“El Gobierno de Tlalnepantla promueve mediante sus programas el bienestar de la familia y el desarrollo integral de la comunidad conforme a los principios de igualdad de oportunidades y respeto a los derechos y libertades de la igualdad de género”, así lo manifestó Rommel Ramírez Núñez, Director General de Desarrollo Social, durante la Presentación de las Reformas a los códigos civiles del Estado de México en materia de violencia familiar, celebrada en el Salón del Pueblo de esta municipalidad.

En el marco de las diversas ponencias impartidas por especialistas en el tema, Ramírez Núñez informó que el objetivo de estas conferencias es la de atender la necesidad de información y capacitación acerca de las reformas legislativas que en el ámbito nacional y estatal se están introduciendo para combatir, desde lo civil, la violencia domestica.

A su vez, durante su intervención, Isaac Cancino Reguera, Secretario del Ayuntamiento local, manifestó que “Tlalnepantla se consolida como un municipio pujante y de oportunidades, donde se combate y atiende la desigualdad; el Gobierno mantiene la firme intención de combatir la inseguridad en cualquiera de sus modalidades y así convivir en una tierra libre donde hombres y mujeres habiten en sana convivencia”.

Cabe destacar que las ponencias fueron realizadas por especialistas en el ámbito jurídico y psicológico que tienen una larga experiencia en el tema de violencia intrafamiliar, atención a victimas contra el delito y en prevención y atención al maltrato; entre los ponentes destacan: Eloisa Gemma Ramírez Avilés, Encargada de Atención Psicológica en el Centro de Prevención y Atención del Maltrato del Sistema DIF; y José Luis Martínez Salazar, Colaborador del Instituto de Prevención del Delito de la Procuraduría del Estado de México; quienes dejaron en claro la importancia de ubicar y denunciar cualquier acto de violencia.

Durante este evento tambien estuvieron presentes: Lorena Cruz Sánchez, Vocal Ejecutiva del Consejo para la Mujer y el Bienestar Social; María Elena Pérez de Tejada Romero, Diputada Local; Daniel Silva Rangel, de la Fiscalía especial para la atención de homicidios dolosos contra la Mujer; así como integrantes del Cabildo municipal.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...