2/9/07

LOS ADULTOS MAYORES; PRIORIDAD DE MI ADMINISTRACIÓN: CARBAJAL GONZÁLEZ

Comprometido con uno de los grupos más vulnerables de la demarcación, Alejandro Carbajal González, jefe delegacional en Azcapotzalco, informó que con recursos propios, su gobierno beneficia mensualmente con 300 pesos a 9 mil adultos mayores.

En el marco del Día del Anciano, indicó que estas acciones son independientes de las que se realizan en áreas como Desarrollo Social y Desarrollo Económico, entre otras; asimismo, se han desarrollado diversos programas en apoyo a este importante sector de la población.

En coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Azcapotzalco tiene como principales objetivos proteger, atender, ayudar y orientar a las personas de la tercera edad, así como conocer y analizar su problemática para encontrar soluciones adecuadas, expresó el funcionario

Por ello, Carbajal González indicó que los esfuerzos van encaminados a fomentar la asistencia médica, asesoría jurídica y opciones de ocupación en espacios como La Casa del Adulto Mayor, donde pueden disfrutar de funciones de video cine, pláticas, libro club y acondicionamiento físico.

Del mismo modo, el funcionario informó que diferentes instituciones se coordinan para realizar encuentros culturales, seminarios de capacitación sobre geriatría y gerontólogia, en donde se tratan temas sobre desarrollo humano e información de sus derechos básicos, entre los que se encuentran: derecho a la protección, a una vivienda digna, alimentación, educación, esparcimiento y al cuidado que le debe brindar su familia.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...