2/9/07

LA ZONA INDUSTRIAL VALLEJO, POLO DE DESARROLLO ECONÓMICO DEL PAÍS, YA QUE OFRECE ESTABILIDAD SOCIAL, ADMINISTRATIVA Y POLÍTICA

Azcapotzalco reafirma que sigue siendo el polo de desarrollo económico, no solo del Distrito Federal, sino del país, ya que los empresarios nacionales y extranjeros muestran su confianza para invertir en la Zona Industrial Vallejo, debido a los estímulos fiscales, estabilidad social, administrativa y política que se ofrece en la demarcación.

Así lo aseguró el Jefe delegacional en Azcapotzalco, Alejandro Carbajal González, al asistir a la colocación de la primera piedra del proyecto “Mercurio” en las instalaciones de la empresa Procter & Gamble, localizada en Poniente 146, número 853, colonia Industrial Vallejo, sitio donde se construirá una nave industrial que cuenta con una extensión de cinco hectáreas y generará poco más de mil empleos, directos e indirectos.

En emotiva ceremonia, donde estuvo acompañado del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, el funcionario destacó que de esa forma la Zona Industrial Vallejo ofrece las alternativas para que los hombres de negocios inviertan en un lugar atractivo que cuenta con una extensión de 402 hectáreas, donde se asientan más de 500 empresas, y tiene incluso, capacidad para que se instalen igual número de compañías.

Destacó que incluso están situadas las tecnologías de la información como el Cluster de Software que administra Prosoftware y que es el único en su tipo en la Ciudad de México; además, el TecnoParque, que fue concebido como el primer parque tecnológico de la capital del país y que actualmente alberga los call centers de HSBC, Nextel y Nortell, así como oficinas corporativas de Grupo Bimbo, enfatizó.

Y, el Softtek, compañía cien por ciento mexicana, líder en el desarrollo de software en México, con impacto regional y que atiende mercados regionales y asiáticos, creadora de conceptos tales como Near Shore para distinguirse de la oferta de servicios que pueden ofrecer al mercado estadounidense, el más grande del mundo, dijo el Delegado.

Actualmente en la zona laboran aproximadamente 130 mil trabajadores, de los cuales 70 por ciento procede del Estado de México, afirmó el servidor público, quien puntualizó que la administración que encabeza impulsa el programa de regeneración de desarrollo de Vallejo en su segunda etapa, por lo que los empresarios de Procter & Gamble aprovecharon las facilidades administrativas y estímulos fiscales.

Carbajal González resaltó que el proyecto “Mercurio” tiene ventajas, ya que aparte de la inversión y nuevos empleos, se captarán más impuestos para la Ciudad de México por concepto de impuestos del predial y de nómina.

Por su parte, el titular del GDF, Marcelo Ebrard Casaubon, destacó que Azcapotzalco cuenta con las mejores comunicaciones, infraestructura y universidades, por lo que se comprometió a seguir impulsando junto con el gobierno de Alejandro Carbajal González, la captación de inversiones, ya que los recursos son importantes, tanto para la delegación como para la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...