17/6/08

Destaca Elizondo Potencial Turístico en Proyecto “La Pesca” en Tamaulipas

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, realizó una gira de trabajo por el Estado de Tamaulipas donde se reunió con el Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores y empresarios del ramo turístico a quienes reconoció el trabajo emprendido en la entidad para detonar la actividad turística a través de proyectos integrales y de primer nivel como el de La Pesca. En el marco de una ceremonia realizada en la capital del Estado, donde encabezó la entrega del Distintivo M número 3 mil, el titular de SECTUR señaló que dicho proyecto, ubicado en el Municipio Soto la Marina, promete ser uno de los mejores destinos del Golfo de México para turismo de playa, aventura y pesca deportiva, lo que vendrá a diversificar la oferta actual de la región, así como a incrementar la captación de divisas en el país. “El Proyecto de la Pesca es un claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando existe la voluntad y la coordinación de esfuerzos entre el Gobierno y la decidida participación del sector privado a través de los inversionistas y los empresarios. Este mega desarrollo representa muy bien el interés y el compromiso que el Gobierno del Estado de Tamaulipas tiene en el desarrollo de la actividad turística de la entidad.”, destacó el Secretario de Turismo. Asimismo, informó que para este año, a través de los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos, el Estado de Tamaulipas recibirá una inversión detonada por 66 millones de pesos, cantidad a la que se sumarán 32 millones de pesos para la promoción del destino a nivel nacional e internacional, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Gobierno del Estado y socios comerciales. Entre los proyectos que se llevarán a cabo para este año destacan la primera etapa del Desarrollo Turístico Laguna de Champayan en Altamira; la segunda etapa del Parque El Cielo, en el municipio de Gómez Farías; la segunda etapa del mejoramiento de la imagen urbana de la zona centro de la cabecera municipal en el Pueblo Mágico de Mier, y en la Avenida principal de la Pesca en Soto la Marina, entre otras muy importantes obras de rehabilitación, equipamiento y mejora de la infraestructura e imagen urbana de los principales centros turísticos de Tamaulipas. Elizondo Torres destacó que el día de mañana la Ciudad de Tampico será la sede de la Décimo Cuarta Reunión Nacional de Turismo Negocios, a la cual se han inscrito poco más de 300 asistentes de 28 estados de la República y de 60 destinos turísticos del país, lo que habla por sí mismo de la importancia y el crecimiento de este segmento.
Reconocen capacitación turística
Al realizar la entrega de Distintivos M y H, el Secretario de Turismo destacó el interés mostrado por el Gobierno de Eugenio Hernández Flores por impulsar la capacitación turística. “Resulta oportuno reconocer los esfuerzos de vinculación entre la academia y el sector productivo turístico, de ahí la importancia del convenio que se ha firmado entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Secretaría de Turismo Estatal, instrumento jurídico que además de propiciar el apoyo de la Universidad a las aéreas de capacitación y entrenamiento de los recursos humanos, apoyará decididamente en los trabajos de investigación”, señaló. Acompañaron al Secretario Elizondo en esta gira de trabajo, Miguel Gómez Mont Urueta, Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR); el Presidente Municipal de Tampico, Óscar Rolando Pérez Inguazo y el Secretario de Turismo de Tamaulipas, Javier Villarreal Terán.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...