20/6/08

GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCE 25 AÑOS COMO CRONISTA DE TLALNEPANTLA

"Los reconocimientos, la gratitud y todos las muestras de admiración y respeto deben hacerse en vida, por eso hoy honramos a Don Guillermo Padilla Díaz de León tras haber cumplido 25 años como Cronista de Tlalnepantla en los que a dedicado su vida a la conformación de la historia municipal", así lo manifestó el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, durante la entrega de la estatuilla "Xolotl" a este dedicado e ilustre cronista municipal.Guillermo Padilla Díaz de León ha dedicado veinticinco años de su vida a plasmar en letras y con fotografías la historia, vida y evolución de Tlalnepantla, sus libros son la memoria viva de esta municipalidad, por esto el Gobierno Municipal decidió hacerle un reconocimiento público en el Teatro "Eugenia León", además de entregarle esta estatuilla que reconoce a este cronista como parte fundamental de la vida histórica de esta ciudad. En este evento estuvieron presentes familiares de este celebre personaje, así como invitados especiales, ex presidentes municipales, Síndicos, Regidores, directores generales de la actual Administración Pública Municipal y público en general que presenciaron y reconocieron con una cascada de aplausos los 25 años de labor de Don Guillermo Padilla Díaz de León. Durante su intervención, el homenajeado manifestó su enorme gratitud a este municipio que le ha dado todo, "mi más profundo agradecimiento al Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado por tan sentido e inmerecido reconocimiento que se hace a mi persona", puntualizó. Cabe destacar que gracias a las aportaciones que el cronista municipal ha realizado, las autoridades municipales pudieron conformar el Archivo Histórico Municipal como un museo que alberga documentos, fotografías y objetos de valor histórico que se muestran a la población en general. El Edil dio a conocer que una de las políticas de su gobierno es rescatar la esencia de las tradiciones de esta ciudad, dándole espacio a la cultura dentro de los recintos municipales, además de propiciar el arte dentro de los habitantes del municipio.
Al finalizar el evento Marco Antonio Rodríguez Hurtado acompañado de Guillermo Padilla Díaz de León e invitados especiales recorrieron las instalaciones del Archivo Histórico Municipal.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...