21/6/08

Tenemos la mirada puesta en un IMSS más fuerte y eficiente: Presidente Felipe Calderón

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que su Gobierno tiene la mirada puesta en la transformación de un Instituto Mexicano del Seguro Social más eficiente, más fuerte y con mayor capacidad de atención, en beneficio de los derechohabientes mexicanos.
Al participar en la XCIX Asamblea General Ordinaria del IMSS, el Presidente Felipe Calderón reconoció que tanto los trabajadores como la administración del Seguro Social están haciendo la parte que les corresponde para mejorar el servicio y brindar la atención de calidad y calidez que se merecen los beneficiarios. “Tengan la seguridad de que el Gobierno a mi cargo también hará su parte a favor del Seguro Social, para que siga siendo baluarte de la salud de las familias mexicanas”, abundó. Dentro de los esfuerzos para elevar la calidad de Instituto, el Primer Mandatario destacó las reformas a la Ley de Adquisiciones, que otorgarán transparencia en las licitaciones, con lo que se asegura que el IMSS compre insumos y medicamentos al mejor precio posible, y ahorre entre dos mil y tres mil millones de pesos, que podrán utilizarse en la construcción de más hospitales. También aseguró que en el último año se frenó el deterioro de la disponibilidad de infraestructura considerada en términos del número de beneficiarios atendidos, y, a partir de ello, se recuperará el terreno perdido para alcanzar los estándares de calidad y capacidad de atención a los trabajadores y sus familias. El Presidente Felipe Calderón subrayó que sí es posible tener un Instituto fuerte, renovado, con infraestructura de vanguardia y servicios de calidad, y que eso sólo se conseguirá trabajando unidos en beneficio de los millones de derechohabientes. Pidió a la administración y a los trabajadores del IMSS mejorar la calidad del servicio: “Tenemos que ponernos en el lugar de la gente, ponernos del otro lado del mostrador, sentarnos, precisamente, en la sala de espera o en la fila donde esperan cita los beneficiarios, ya que los trabajadores y su familia merecen la mejor y más oportuna de las atenciones”. Por su parte, Juan Molinar Horcasitas, Director General del IMSS, informó que de acuerdo a las medidas ordenadas por el Presidente, para este ciclo que termina se pudieron ahorrar 3 mil 313 millones de pesos, que serán invertidos en 37 nuevas obras a inaugurar, lo que representará contar con 997 camas y consultorios más en todo el país.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...