18/6/08

MÁS DE 400 PERSONAS PARTICIPAN EN SIMULACRO POR FUGA DE GAS NATURAL

Más de 400 personas tanto alumnos de la primaria federal "Manuel Altamirano", oficinistas y vecinos de la Unidad Habitacional Adolfo López Mateos participaron en el simulacro de fuga de gas natural de la empresa Maxigas, coordinado por la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Subdirección de Protección Civil, Unidad de Rescate Base Fénix y el Call Center local.
La representación inició a las 11:00 horas cuando una retroexcavadora realizaba trabajos de excavación, al ejecutar dichas labores la maquinaria por un descuido dañó una tubería de distribución de gas. Acto seguido se suscitó el escape de este líquido y se produjo un chispazo causando un incendio en donde dos individuos resultaron lesionados, el operador de este vehículo pesado y una persona que transitaba por el lugar. Inmediatamente entró en operación el plan de contingencia, cuyo objetivo primordial es conocer el comportamiento de las cuadrillas de emergencia tanto del Gobierno Municipal como de la empresa. Las unidades de emergencia de Protección Civil y Bomberos arribaron al lugar en cinco minutos, un tiempo inmejorable para la atención de esta emergencia; cabe destacar que este tipo de actividades sirve principalmente para detectar situaciones de mejora y aprendizaje que asegure la integridad tanto de la población como de los servidores públicos.
Elizabeth Espinosa Abrego, Subdirectora de Protección Civil de esta ciudad, comentó que este suceso sirve para verificar los procedimientos internos de emergencia de esta empresa, con el fin de mejorar los procesos que se tienen dentro de ella. Al finalizar el simulacro, Espinosa Abrego indicó que la evaluación de este simulacro fue de forma satisfactoria tanto del Gobierno Municipal como para la empresa, ya que las cuadrillas de rescate y la coordinación fue muy contundente además se dejó en claro que esta ciudad está preparada para cualquier contingencia. Por su parte, Alberto Rosental, Encargado de la Guardia de Comunicación de Maxigas, indicó que el evento se llevó a cabo en tiempo y forma al cubrir la emergencia por ruptura del ducto, coordinándose con el personal de esta empresa, Protección Civil y Bomberos.
Con estas de acciones que son pensadas y estudiadas para salvaguardar la integridad de los habitantes, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado mantiene una preocupación elemental por la seguridad de la población tanto en la zona de peligro como en las que "según" no representan alguna eventualidad.

No hay comentarios:

Nos estamos renovando

Estamos trabajando en una nueva forma de dar las noticias que esperas.