17/6/08

Nueva Clínica Altius en Chalco ayudará a más de 20 mil personas en dos años

Estado de México, México. Junio 2008. La nueva Clínica Altius Chalco, ubicada en este municipio, transformará la vida de aproximadamente 8 mil personas en su primer año y 12 mil el segundo, gracias a que brindará atención médica a muy bajo costo. La clínica está equipada con instalaciones y equipo de primer y segundo nivel en la comunidad. La Clínica Altius Chalco forma parte del Centro Mano Amiga, ubicado en una de las zonas más necesitadas del Estado de México. A finales de mayo comenzó a dar consultas de medicina general, especialidades, odontología, laboratorio clínico, ultrasonido 3D, sala de procedimientos y urgencias, farmacia, capilla y una sala de espera con área infantil, así como la aplicación de todas las vacunas del esquema básico de manera totalmente gratuita. Al mismo tiempo, la Clínica Altius Chalco realizará campañas de promoción de salud en las comunidades cercanas a la clínica a través de jornadas de salud, mismas que comenzarán a finales de julio. Para ello, cuenta con un novedoso sistema satelital de videoconferencias que permite realizar consultas a distancia con médicos especialistas de la Universidad Anáhuac. La unidad médica móvil cuenta con los aparatos necesarios para realizar ultrasonidos, electrocardiogramas, servicio de urgencias, baumanómetro para medir presión, equipo de oxígeno, aspirador de secreciones, estuche de diagnóstico. Las jornadas de salud se realizarán en comunidades periféricas a la clínica ofreciendo consultas gratuitas en servicios de papanicolau y tomas de laboratorio para la detección de diabetes, hipertensión y obesidad. Hasta el momento, la Clínica Altius Chalco ha dado servicio a 1,300 personas durante el programa piloto que duró 2 semanas, y a 1,700 desde el día de su inauguración, el pasado 29 de mayo.
Después de hacer un estudio social, cualitativo y cuantitativo, Fundación Altius enfoca sus esfuerzos a las necesidades específicas de cada región pues su misión es contribuir a la transformación de personas y familias en zonas necesitadas. Actualmente, la Fundación Altius beneficia a más de 400 mil personas al año, se encuentra en 12 países y cuenta con más de 1,500 personas colaborando de tiempo completo con los proyectos de la fundación. Los asistentes al evento de inauguración de la Clínica son testigos de un avance más en la transformación de nuestra comunidad.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...