4/4/08

CINCO DÍAS DE FIESTA CULTURAL TRAERÁ EL FESTIVAL URBANO EQUINOCCIO 2008

A lo largo de cinco días Tlalnepantla será sede de la gran fiesta cultural que con motivo del “Festival Urbano Equinoccio 2008” tendrá lugar en diversos espacios de este municipio, iniciando el próximo miércoles 9 de abril y concluyendo el domingo 13 del mismo mes, informó el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado.
En conferencia de prensa, el Edil tlalnepantlense señaló que en esta segunda edición del “Festival Equinoccio” participarán un total de 50 artistas en 26 actividades de música, danza, teatro, pintura y literatura, entre otras disciplinas, que se desarrollarán en diez distintos escenarios, tanto de la zona poniente como de la zona oriente.
Anunció que el día miércoles 9 del presente mes, en punto de las 18:00 horas, será inaugurado este magno festival con un carnaval urbano que partirá de la avenida Sor Juana Inés de la Cruz hasta llegar a la Plaza Cívica “Dr. Gustavo Baz Prada”, donde se llevará a cabo un espectáculo masivo amenizado por los grupos de música duranguense AK7 y Los Jefes de Durango; simultáneamente, a las 21:00 horas, en el teatro del DIF Municipal de Tlalnepantla se presentará la obra “Las mujeres no tenemos llenadero”, con la actuación de la primera actriz Susana Alexander.
Los días posteriores se desarrollarán diversas actividades culturales en espacios públicos como lo son: el kiosco de San Juan Ixhuatepec, el Centro Tepeolulco y el Parque Hidalgo, en la zona oriente; mientras que en la zona poniente, las sedes son: Plaza Cívica “Dr. Gustavo Baz Prada”, Auditorio del DIF Municipal de Santa Mónica, Centro Cultural “Sor Juana Inés de la Cruz”, Salón del Pueblo del Palacio Municipal, Centro Comercial Mundo E, Pirámide de Santa Cecilia y FES Iztacala.
Rodríguez Hurtado indicó que entre las actividades más destacadas del “Festival Equinoccio 2008” resalta el homenaje que se realizará a la cantante Eugenia León, quien reinaugurará el remodelado teatro del Centro Cívico y Cultural “Sor Juana Inés de la Cruz”, mismo que llevará su nombre, y posteriormente ofrecerá un concierto gratuito en la Plaza Cívica.
De igual forma se tienen programadas trascendentes exposiciones como la del fotógrafo Daniel Aguilar, ganador del Premio Nacional de Periodismo en cuatro ocasiones; asimismo, la Pirámide de Santa Cecilia será testigo del espectáculo de Luz y Sonido del músico Jorge Reyes; mientras que la música clásica estará a cargo de la soprano María Luisa Taméz y el contratenor Héctor Sosa.
En tanto, la clausura de la segunda edición del “Festival Equinoccio” tendrá lugar en la Plaza Cívica y contará con las actuaciones musicales de los grupos: Veda, Flor Amargo y Panteón Rococó.
Con la celebración del “Festival Urbano Equinoccio 2008” el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de llevar a la población tlalnepantlense lo más destacado de la cultura nacional, buscando satisfacer así al público de todas las edades, puntualizó el Munícipe Marco Antonio Rodríguez.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...