4/4/08

ARRANCA EL PRIMER “TOUR DE BANDAS DE ROCK AZCAPOTZALCO”

Con el objetivo de generar la participación social y cultural de los jóvenes, así como contribuir a su desarrollo integral, arranca el “Primer Tour de Bandas de Rock”, donde 40 agrupaciones participarán en ocho conciertos, en el Jardín Hidalgo, ubicado en el Centro de Azcapotzalco, informó Alejandro Carbajal, Jefe Delegacional.
Todos lo viernes de abril y mayo a partir de las 16:00 horas, grupos de rock alternativo, urbano, pop, ácido, revolución, metal, ska, industrial, heavy metal, punk, funk, reggae, entre otros, darán vida al Centro de la delegación, donde diversas agrupaciones tendrán por primera vez la oportunidad de mostrar su talento en público.
El funcionario expresó, que el proyecto nació ante la necesidad de los jóvenes de mostrar su capacidad a través de la música, además, se tiene conocimiento que en la demarcación existen más de 60 bandas de rock, algunos ya reconocidos dentro y fuera de la jurisdicción como son los grupos Fenómeno Fuzz y “Café Tacuba”, este surgido de la UAM Azcapotzalco.
La convocatoria se realizó en dos etapas, la primera fue aplicada en escuelas de nivel superior y medio superior como el Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco (CCH), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), así como en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Tec Milenio, el Tecnológico Universitario de México (TUM) y la UNITEC.
La segunda se llevó a cabo en espacios de reunión como deportivos, parques y cafés internet, ubicados en colonias, barrios, pueblos y unidades habitacionales de Azcapotzalco.
De los grupos participantes el 70% no ha tenido experiencia frente a un público real, por lo que ésta será la primera vez que tocarán en un escenario y con sonido profesional.
Dentro de los conciertos se contará con módulos de diversas instituciones que brindarán atención a este sector de la población, promoviendo una cultura de prevención a la violencia, adicciones y riesgos en la salud sexual, algunas de carácter local y otras que corresponden al Gobierno del Distrito Federal; además se contará con la participación de colectivos juveniles con temas y actividades referentes a ellos mismos.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...