1/4/08

SE REACTIVAN LOS OPERATIVOS DE VIALIDAD Y SEGURIDAD PÚBLICA EN TLALNEPANTLA

Con motivo del término de vacaciones de semana santa, el regreso a clases y la problemática que implica el incremento de aforo vehicular en las inmediaciones de las instituciones educativas asentadas en esta ciudad, el Encargado del Despacho de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Miguel Ángel Matamoros Camacho, informó que fueron reactivados los operativos de vialidad y seguridad pública, los cuales serán permanentes en la entrada y salida de los estudiantes.

Estos operativos de seguridad pública y vialidad tienen como objetivo garantizar la seguridad de los alumnos y usuarios de la vía pública en el exterior de los planteles escolares del municipio y, a su vez, dar fluidez vial a los vehículos que pueden verse afectados por el aumento del tránsito.

Matamoros Camacho dio a conocer que las principales acciones dentro de estos operativos son: desplegar acciones policiales de vigilancia, seguridad y control de tránsito en torno a las escuelas, colocar oficiales de seguridad y tránsito en las zonas escolares y las intersecciones de mayor afluencia vehicular, de igual forma se reforzarán los puntos de vigilancia y seguridad con personal del Agrupamiento Femenil.

Informó que para estos operativos se cuenta con un estado de fuerza de 300 elementos de seguridad pública y tránsito, además de contar con 50 unidades a efecto de tener una mayor cobertura y mejor servicio.

Estos operativos tienen la encomienda de cubrir 64 jardines de niños y estancias infantiles, 141 escuelas primarias, 38 secundarias, preparatorias y universidades asentadas en esta ciudad.

El encargado del despacho de esta dirección señaló que también se reactiva el operativo de Escuela Segura que incluye las acciones de mochila segura y las brigadas viales en las primarias y secundarias realizadas por los padres de familia de cada institución.
Estas acciones tienen el firme objetivo de elevar la seguridad de los educandos que regresan a sus actividades escolares, además de agilizar el tránsito de vehículos.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...