6/4/08

DISTINCIÓN A EUGENIA LEÓN COMO HIJA PREDILECTA DE TLALNEPANTLA

En reconocimiento por su brillante trayectoria artística, el Gobierno Municipal otorgará a la cantante Eugenia León el título de “Hija predilecta de Tlalnepantla”, resultado de su exitosa carrera en el mundo de la música y la cultura.

En el marco de la 56 Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad otorgar dicha distinción a la reconocida cantante, cuyo verdadero nombre es María del Rosario León Vega, oriunda de esta ciudad.

Ante la presencia de Eugenia León quien estuvo presente en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado agradeció a los Ediles su disposición para hacer esta distinción a la cantante.

En tanto, Síndicos y Regidores de las distintas fracciones partidistas externaron su aprobación para que la interprete reciba el título de “Hija predilecta de Tlalnepantla”, ya que “más que ser una cantante tradicional, es una persona comprometida con México”, señaló Elmer Martínez Cisneros, Décimo Segundo Regidor.

A su vez, Eugenia León agradeció a los integrantes del Cabildo local su disposición para que ella sea homenajeada en esta entidad y mostró su alegría de que el municipio que la vio nacer le reconozca su trayectoria.

Cabe destacar que la cantante será homenajeada en esta ciudad en el marco del “Festival Urbano Equinoccio 2008”, el próximo sábado 12 del presente mes, cuando el recién remodelado teatro del Centro Cultural Sor Juan Inés de la Cruz sea reinaugurado con el nombre de Eugenia León.

Posteriormente y tras recibir una estatuilla conmemorativa distinguiéndola como pobladora distinguida de esta entidad, la cantante ofrecerá un concierto en la Plaza Cívica “Dr. Gustavo Baz Prada”, mismo que será totalmente gratuito para deleite y gozo de los tlalnepantlenses.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...