11/4/08

ATACAN ESCUELAS BANDAS DELINCUENCIALES, QUEJA ANTE DIP. ANA LILIA HERRERA

Las bandas delincuenciales están atacando las escuelas para amenazar a los alumnos, robarles sus pertenencias, presionarlos para que consuman drogas, dañan los inmuebles escolares y roban equipos de cómputo y de sonido, denunciaron autoridades escolares ante la diputada por Metepec, Ana Lilia Herrera Anzaldo.
Personal directivo, docente, estudiantes, asociaciones de padres de familia, supervisores escolares y delegados municipales, pidieron el apoyo de gestión de la legisladora del Grupo Parlamentario del PRI para reforzar la seguridad de los planteles escolares en bardas perimetrales, con mallas ciclónicas, alarmas y operativos de vigilancia para detener las agresiones a estos templos del saber.
La representante popular por el distrito XXXV, que comprende los municipios de Metepec, Mexicaltzingo y Chapultepec, señaló que despojar a las escuelas de las herramientas y equipos de enseñanza es un crimen imperdonable que debe ser castigado con todo rigor, y ofreció gestionar acciones de vigilancia ante las instancias correspondientes.
Asimismo se comprometió a apoyar con materiales para el reforzamiento de bardas perimetrales, pintura y mallas ciclónicas que resguarden debidamente los activos de los centros de estudio.
Herrera Anzaldo destacó que es necesario fortalecer la organización social y comunitaria para atender conjuntamente este grave problema que tiende a generalizarse si no se ataca de raíz, por lo que convocó a promover la cultura de la denuncia, “porque muchas veces sabemos y conocemos perfectamente a los delincuentes pero no los denunciamos por tratarse de vecinos o parientes que, sin embargo están dañando a toda la sociedad”.
Por su parte, los maestros y los padres de familia se comprometieron con la congresista mexiquense, a cumplir con su parte para concientizar a los alumnos y a sus hijos, respectivamente, para el cuidado de las instalaciones, del equipo y de la propia salud, haciendo a un lado cualquier invitación de las bandas delincuenciales.
La diputada Herrera Anzaldo dijo que es preciso asumir un compromiso permanente, dado que se trata de lo más importante que tenemos en la vida: nuestros hijos y nuestras familias, a quienes debemos preservarles las condiciones necesarias para su educación y el sano desarrollo de sus facultades físicas, emocionales e intelectuales.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...