12/4/08

ENTREGA AZCAPOTZALCO APOYOS A GRUPOS VULNERABLES EN EL “2º FESTIVAL POR LA EQUIDAD”

En respuesta a la inmensa desigualdad existente y como parte de una política social a favor de grupos vulnerables, Alejandro Carbajal, Jefe Delegacional en Azcapotzalco, entregó 1006 apoyos a madres solteras, adultos mayores y personas con capacidades diferentes; así como trabajos de mantenimiento en siete unidades habitacionales, beneficiando a más de 10 mil chintololos en el marco del “2º Festival por la Equidad”.
El evento se llevó a cabo en la explanada delegacional “Fernando Montes de Oca” donde el funcionario en esta ocasión otorgó 300 apoyos a madres jefas de familia, a quienes se les solicitó como requisito entre otras cosas tener hijos menores de edad bajo su dependencia económica y no contar con el sustento del padre.
Asimismo 500 adultos mayores podrán disponer de 300 pesos mensuales por medio de la tarjeta “Si Vale”, a quienes como requisito primordial se les requirió tener de 60 a 69 años de edad.
Muchas caras felices se observaron durante el tiempo que duró el exitoso “2º Festival por la Equidad”, en donde a 206 personas con capacidades diferentes, de los grupos vulnerables se les otorgó apoyos de igual cantidad para la compra de medicamentos ó productos básicos en centros comerciales y de autoservicio.
El servidor público, Alejandro Carbajal, explicó que se está dando especial atención a personas con capacidades diferentes, sobre todo a niños y adultos mayores que tengan mutilación de algún miembro, retraso psicomotriz ó retrazo mental severo, que les impida trabajar ó estudiar.
Explicó a los ahí presentes que no es posible otorgar otra tarjeta de Equidad Social en un mismo domicilio, debido a que sólo se otorga una por familia.
Durante el “2º Festival por la Equidad”, el funcionario también realizó la entrega simbólica de los trabajos de mantenimiento a siete unidades habitacionales de interés social donde se invirtió un millón cuatro mil pesos. Entre las que se encuentran dos en la colonia Tlatilco, una en la calle de Jazmín 34 y otra en la calle Tlatilco 36; en la colonia Petrolera, en la calle de Lerdo de Tejada 330; en la colonia Ampliación Petrolera, en la calle del mismo nombre en el número 187; dos más en la colonia San Juan Tlihuaca en las calles de Cándido.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...