10/4/08

MÁS DE 15 MIL PERSONAS FUERON TESTIGOS DEL ARRANQUE DEL FESTIVAL EQUINOCCIO 2008

En medio de un carnaval urbano, juegos pirotécnicos, la música duranguense de AK7 y ante la presencia de más de 15 mil personas, el Presidente Municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado inauguró el Festival Equinoccio 2008, cuyo objetivo es fomentar e impulsar las diferentes expresiones de danza, música, teatro, literatura, cine, exposiciones, entre otras actividades.
Al inaugurar la segunda edición del Festival Urbano Equinoccio, el Munícipe resaltó que para el Gobierno Municipal la cultura no constituye un elemento aislado sino que conforma expresiones de un pueblo que vive y se manifiesta a través de las diferentes disciplinas artísticas.
Dijo que muestra de ello son los programas artísticos que han funcionado de manera permanente en todas casas de cultura y que acercan la oferta cultural a todos los tlalnepantlenses en el corazón de sus comunidades.
Señaló que “la apuesta del Gobierno Municipal es rescatar la esencia que nos dio vida, la que nos hace reconocer a nuestro municipio como uno de los más importantes no sólo a nivel estatal sino nacional; por ello, refrendo mi compromiso de seguir generando espacios que impulsen la cultura en la Tierra de En Medio”.
El Alcalde indicó que esta segunda edición del Festival consolidará a Equinoccio como parte de la vida cívica de Tlalnepantla, un logro que es fruto del esfuerzo compartido de artistas, sociedad y gobierno municipal.
Tras inaugurar oficialmente el Festival Equinoccio 2008, donde estuvieron presentes Ex Presidentes Municipales de Tlalnepantla, Síndicos, Regidores y representantes de todos los sectores de la sociedad, el Edil Marco Antonio Rodríguez Hurtado se trasladó al balcón principal del Palacio Municipal donde acompañado de su esposa María Gómez de Rodríguez presenció el carnaval urbano y la actuación de los grupos musicales.
Los más de 15 mil asistentes disfrutaron y bailaron al ritmo del grupo versátil K-Uama, la cantante Jessica Zepeda, así como con Los Jefes de Durango, para posteriormente cerrar con broche de oro con la actuación AK7, quienes con su éxito “El avión de las tres” pusieron a bailar a los tlalnepantlenses que se dieron cita en la Plaza Cívica “Dr. Gustavo Baz Prada”.
Posteriormente, en el Auditorio del DIF Municipal, María Gómez de Rodríguez, Presidenta de la institución, fue testigo de la obra de teatro “Las Mujeres no tenemos llenadero”, de la primera actriz Susana Alexander, quien fue ovacionada por los más de dos mil invitados que presenciaron la actuación de la artista.
De esta manera fue inaugurado el Festival Urbano Equinoccio 2008, el cual continuará todo el fin de semana con exposiciones, obras de teatro y conciertos gratuitos que se presentarán en diez distintos foros del territorio municipal.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...