9/4/08

REALIZARÁ VENUSTIANO CARRANZA EJERCICIO DE EXPRESIÓN INFANTIL: JEFE DELEGACIONAL POR UN DÍA

Con el objetivo de fomentar entre la niñez el intercambio de ideas para mejorar el entorno comunitario y construir una ciudadanía más participativa en la toma de decisiones, la Delegación Venustiano Carranza llevará a cabo en coordinación con los institutos Federal Electoral y del Distrito Federal el primer ejercicio de expresión infantil “Niño Jefe Delegacional por un día y su Gabinete Infantil 2008” .
Lo anterior fue a dado a conocer por el titular de esta demarcación, Julio César Moreno Rivera, quien explicó que a través de este importante intercambio de ideas y propuestas por parte de estudiantes del quinto grado de primaria de todas las escuelas públicas asentadas en la zona, se pretende que los pequeños ejerzan plenamente sus derechos a la participación activa en beneficio de la colectividad.
El funcionario detalló que para efectuar este importante encuentro, su gobierno y los distritos electorales federales IX y XI, así como los locales XI y XII, invitarán a las más de 100 instituciones educativas para que internamente los interesados en participar elaboren un escrito titulado ¿qué haríamos si los niños gobernáramos?, en el cual expondrán de forma escrita y oral la principal problemática que aqueja a su colonia, así como sus posibles soluciones, trabajos que a más tardar tendrán que entregar el 8 de mayo.
Moreno Rivera destacó que posteriormente a esta etapa, serán los mismos alumnos quienes elijan a través del voto libre y secreto a sus representantes durante la Convención Delegacional que se efectuará en la Casa de Cultura Venustiano Carranza.
El gobernante agregó que durante esta segunda etapa a celebrarse el 22 de mayo, los representantes escolares seleccionados elegirán por medio del sufragio libre y los valores del respeto, legalidad, igualdad y transparencia, a los mejores exponentes quienes se convertirán por un día en Jefe Delegacional y su Gabinete, conformado por las Direcciones Generales de Jurídica y Gobierno, Administración, Obras y Desarrollo Urbano, Servicios Urbanos, Desarrollo Social, Desarrollo Delegacional y por la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana.
Al respecto, aseveró que el alumno que obtenga el mejor número de votos se le designará Jefe Delegacional, mientras quienes reúnan las puntuaciones subsecuentes serán elegidos miembros del gabinete infantil, en el orden designado por esta entidad administrativa.
Finalmente, Julio César Moreno Rivera comentó que los menores seleccionados pasarán una jornada laboral en la sede delegacional donde conocerán la importante responsabilidad de gobernar una demarcación y convivirán con las autoridades quienes les explicarán sus funciones.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...