29/7/08

FUTBOLISTAS DE TLALNEPANTLA CONTARÁN CON UN SEGURO CONTRA ACCIDENTES

Más de nueve mil niños y jóvenes de ambos sexos que participan activamente dentro de las ligas deportivas de futbol municipal, cuentan a partir de hoy con un seguro contra accidentes que pudieran darse en el campo de juego, con el objetivo de proteger a los futbolistas mientras desarrollan esta actividad deportiva. Este hecho sin precedente se logró mediante una firma de convenio entre el Gobierno de Tlalnepantla, presidido por el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, la compañía de seguros AIG México Seguros Interamericana, cuya representación estuvo a cargo de Rodrigo Pedraza, y los presidentes de las diferentes ligas de fútbol de esta ciudad. Al respecto, Rodríguez Hurtado resaltó que dicho seguro es para la tranquilidad de todos los deportistas que practican el balompié desde niños, jóvenes, adultos y, por supuesto, las mujeres que día a día suman más en la práctica del futbol. Informó que el Gobierno Municipal otorgará mil 400 seguros de cortesía a todas las directivas de ligas representativas; "éstos no se entregarán ni a criterio del Presidente Municipal ni a juicio de los presidentes de las ligas, tampoco de los apoderados ni capitanes de los equipos". "Sería justo que las ligas hagan un mini torneo en todas las categorías y que a los tres primeros lugares se les otorgue este seguro gratuito que durará un año, de este manera, no habrá ninguna inequidad de ambas partes", puntualizó el Edil. A su vez, el Director General de Desarrollo Social de este municipio, Rommel Ramírez Núñez, explicó que este seguro tiene una cobertura en los siguientes casos: si el futbolista fallece por accidente en la cancha deportiva sus familiares recibirían una indemnización de 100 mil pesos; también por pérdidas orgánicas 100 mil pesos; así como un reembolso de gastos médicos por accidentes de hasta 50 mil pesos. Añadió que para los deportistas que no reciban el seguro de cortesía, éste tiene un costo de 70 pesos anualmente y los cubre durante un año, tiempo que dura la temporada de futbol en esta ciudad, "por lo que sería muy importante que lo adquirieran todos los jugadores desde la categoría infantil hasta las amateurs".
Con estas acciones, la Administración Pública 2006-2009, iniciativa privada y sociedad civil trabajan en conjunto con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas que han logrado hacer del deporte un estilo de vida.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...