31/7/08

Sven-Göran Eriksson Dio a Conocer su Primera Convocatoria

En Conferencia de Prensa celebrada en el Salón de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, el Director Técnico de la Selección Nacional, Sven-Göran Eriksson dio a conocer su primera convocatoria al frente del Tricolor. La concentración será de tres días iniciando el lunes 4 de agosto y concluirá el 6 del mismo mes, donde se trabajará únicamente con jugadores que participan en la liga mexicana, en lo que será la primera etapa de preparación para el partido de la Eliminatoria de Concacaf ante Honduras a efectuarse el 20 de agosto a las 20:00 hrs. en el Estadio Azteca. Encuentro que marcará el debut del estratega sueco al frente de la Selección. Eriksson comentó que se seleccionó en base a lo que vio el último mes, analizando el rendimiento de los jugadores. Y aclaró que no hay convocados de los Clubes San Luis y Cruz Azul por el encuentro que celebrarán el próximo jueves, adelantado de la Jornada 6. Destaca el llamado de Leandro Augusto de los Pumas, jugador naturalizado que recibe su primera convocatoria en el Tricolor, además de la de Francisco Torres de Santos, quien había participado únicamente con la Selección Sub-20. En sesión de preguntas y respuestas, el estratega fue cuestionado sobre la convocatoria del naturalizado Leandro Augusto, a lo que respondió:
“Leandro fue convocado por ser un jugador muy fuerte. Lo vi el domingo y me gustó mucho. El tiene un pasaporte mexicano y para mí, si lo tiene, es igual que cualquier otro mexicano” y reiteró:
“Yo quiero conocerlo, verlo trabajar y después veremos si está en las siguientes convocatorias, pero el domingo que lo vi me gustó, por eso lo convoque”
Con relación al número de naturalizados que debería haber en la Selección y si habrá un límite respondió:
“Si se quiere un límite, la Federación tiene que informarme cual es el número. Fui decisión mía convocar a Leandro y si existe un tope sólo deberán decirme y acataré la regla.
“El Reglamento de FIFA dice que si hay un jugador con pasaporte mexicano y nunca jugó para otra selección, tiene derecho de jugar. Pero reitero, si el país y en este caso, la Federación quiere otra cosa, debo respetar eso”

No hay comentarios:

Nos estamos renovando

Estamos trabajando en una nueva forma de dar las noticias que esperas.