26/9/08

AYUNTAMIENTO DE PACHUCA CUMPLE ENTREGANDO VIVIENDAS

El Ing. Benjamín Rico Moreno, Secretario de Obras Públicas de la ciudad de Pachuca, felicitó al Lic. Emilio Azcarraga Jan, Presidente del Grupo Televisa trás su mensaje en la entrega de viviendas para familas de la capital hidalguense.


Durante el evento de entrega de las 257 casas, el Ing. Germán Ahumada Russek, Presidente de Consorcio ARA recibió la medalla Alfredo Achar.

Este viernes, el Ayuntamiento de Pachuca entregó las primeras 257 casas del fraccionamiento de Dsarrollo Sustentable Renacimiento. Con lo anterior, se cumple el compromiso de esta administración municipal de ofrecer vivienda digna a las personas que ganan, como máximo, tres salarios mínimos diarios. Al respecto el Secretario de Obras Públicas de la capital, Benjamín Rico Moreno, aseguró que por primera ocasión, una autoridad capitalna construye en la generacón de la vivienda social. "Este proyecto es histórico, ya que por primera vez una administración municipal realmente se mete a la generación de la vivienda social, ya que el sitio cuenta con áreas perfectamente urbanizadas, agua, drenaje, pavimento y luz" mencionó. El funcionario informó que el día de hoy terminaba la priemra etapa de este fraccionamiento con la entrega física de las viviendas y permitir de esta manera, "cumplir" con el compromiso establecido por el alcalde Omar Fayad con los beneficiados. Señaló que al terminar estas labores, se trabajará en la segunda etapa para ofrecer 250 viviendas más. "Se tiene contemplado, que al término de la administración de Omar Fayad, 507 familias cuenten con un patrimonio propio" señaló el servidor público. Lo anterior, reconoció, será "producto del esfuerzo" del Ayuntamiento en coordinación con las fundaciones Televisa, Sabritas, Ara, Provivah y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). El fraccionamiento Renacimiento será diferente a los conjuntos habitacionales de interés social, ya que el 20 por ciento de la superficie del lugar está destinado para áreas verdes. Las casas se encuentran sobre andadores, princiapl "exigencia" de la Conavi, sobre todo, para generar convivencia de los habitantes. Rico Moreno, informó que el Ayuntamiento capitalino aportó 37 millones de pesos para la construcción de este sitio. Colaboró en la aportación de los lotes urbanizados con agua potable y energía eléctrica. Fotos: Juan Manuel H. Cañas.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...