23/9/08

Tengo a los Mejores Jugadores que Fue Posible Convocar: Eriksson

La Selección Nacional Mexicana entrenó esta mañana en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, previo a su salida a Los Ángeles, California, donde enfrentará a su similar de Chile, en partido de preparación. Al finalizar el entrenamiento, el Director Técnico, Sven-Göran Eriksson, acompañado por Guillermo Cantú, Director de Selecciones Nacionales ofreció conferencia de prensa, en la que reiteró que los jugadores convocados al Tricolor tienen la capacidad y el talento para integrarla y respondió a la pregunta sobre si se puede considerar una Selección B: “Entiendo la pregunta, pero la realidad es que los 14 o 15 jugadores que tenemos en Europa no pueden ser utilizados por no ser Fecha FIFA, tenemos que aceptar esto. Yo lo entiendo, como entrenador que fui de clubes europeos, nunca dejé ir a un jugador a Los Ángeles a un partido amistoso, si no fue en Fecha FIFA. “Además tenemos seis clubes que tendrán participación en Torneos Internacionales y de los cuales no podemos utilizar jugadores. Tenemos que respetarlos y no convocar a jugadores de esos equipos.
“Nosotros esperamos jugar el Mundial de Sudáfrica 2010. ¿Cuántos jugadores de esta convocatoria estarán ahí?, Tal vez uno, tal vez cinco, tal vez más. Por ello, es importante este encuentro. Que se muestren y tenerlos en mente” y reafirmó: “No vamos a Los Ángeles de vacaciones o a hacer compras. Vamos a tratar de jugar bien y ganar. “Acepto la crítica, pero será bueno que me dijeran a quien de los jugadores que fue posible convocar, tengo que cambiar en esta lista. En este momento considero que tengo a los mejores” señaló Eriksson y reiteró que hay que verle el lado positivo a estos encuentros: “Quiero ver la parte positiva de este partido, tenemos posibilidad de ver a estos jugadores y ellos demostrar que son considerados para integrar la selección en el futuro, porque muchos de ellos son jóvenes. Además, para el Cuerpo Técnico es importante conocer más jugadores” y mencionó estar consciente de que existe un contrato para organizar partidos de preparación.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...