23/9/08

PRIMER ENCUENTRO DE IDENTIDADES REGIONALES DE MÉXICO EN AZCAPOTZALCO

Nuevamente Azcapotzalco se viste de fiesta para homenajear la diversidad cultural mexicana, con el fin de fortalecer el intercambio artístico y cultural con las regiones que conforman nuestro país. Es así que con este Primer Encuentro de Identidades Regionales de México, se abre un espacio dedicado a nuestro nacionalismo, para ofrecer a la población que nos visita un acercamiento a la historia y el arte de estas regiones.
La conformación de este Primer Encuentro de Identidades Regionales de México, se enmarca dentro de las festividades del mes patrio como parte del impulso a la difusión de diversos lugares nacionales, en el ánimo de mantener la memoria viva, para ello, la Delegación Azcapotzalco a través de La Casa de Cultura, invitaron a representaciones de los estados de Morelos, Oaxaca, Tlaxcala, Puebla, Quintana Roo, y el Distrito Federal. Este Primer Encuentro de Identidades Regionales de México, se compone de música, danza, conferencias, exposiciones, exhibición de artesanías, venta de dulces tradicionales, stands informativos, proyección de películas o documentales, presentación de libros, narraciones de leyendas, obras de teatro, con el fin de promover entre la comunidad de la Ciudad de México y principalmente de Azcapotzalco, la cultura de algunos estados de la República Mexicana, refrendando los lazos de hermandad. Asimismo, las representaciones de los estados participan en el "Corredor de los Estados" y la "Exposición Colectiva", en donde se presentan sus obras plásticas, escultóricas, trajes tradicionales y objetos típicos de cada región. El Encuentro se lleva a cabo del 19 al 28 de Septiembre del presente año, en las instalaciones de La Casa de Cultura Azcapotzalco, ubicada en Avenida Azcapotzalco No. 605, Col. Azcapotzalco Centro, C.P. 02000, de 10:00 a 20:00 horas. Entrada libre.
Para mayor información favor de consultar nuestra página: www.azcapotzalco.gob.mx

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...