23/9/08

EN PROCESO LA REVITALIZACIÓN DE LA PLAZA CÍVICA “DR. GUSTAVO BAZ PRADA”

Con una inversión de 109 millones de pesos se llevan a cabo las obras de revitalización de la Plaza Cívica "Dr. Gustavo Baz Prada" y el estacionamiento subterráneo, trabajos que en una primera etapa deberán quedar listos en el mes de diciembre y cuyo propósito es contar con un espacio moderno y vanguardista, informó el Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado. Al presentar el proyecto de revitalización, el Munícipe informó que estas obras traerán un mejor orden vial y urbano en el primer cuadro de esta ciudad, siempre acatando las recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia. "La revitalización de la Plaza Cívica "Dr. Gustavo Baz Prada" es un proyecto responsable y apegado a las normas, con el que buscamos darle más vida a este espacio público, además de que sea moderno y amplio de acorde al desarrollo urbano de Tlalnepantla", manifestó el Alcalde. Señaló que para diciembre próximo se tiene contemplada la conclusión de la primera etapa y cuyas principales características es que será una plaza más moderna y con espacios verdes y arbolados de mayor relieve. Respecto a la remodelación del estacionamiento público, dijo que ésta brindará mayor seguridad a los usuarios, lo cual se había perdido resultado del deterioro constante, además de que el número de cajones para los automóviles aumentará de 368 a 472. Acompañado del Director General de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Armando Dorado de Horta, el Edil tlalnepantlense indicó que el tradicional Paseo de los Próceres será reubicado a un costado del Palacio Municipal, para que la Plaza Cívica quede totalmente despejada.
Marco Antonio Rodríguez Hurtado enfatizó que una vez concluidas las obras de revitalización, la Plaza Cívica "Dr. Gustavo Baz Prada" volverá a tener vida, a través de diversas actividades culturales con las que se pretende atraer a los tlalnepantlenses, al tiempo de impulsar el desarrollo económico de los comercios aledaños al primer cuadro. Simultáneamente a estos trabajos, el Jardín de la Diana está en proceso de remodelación para darle una mejor imagen; cabe destacar que el adoquín de ambas plazas será destinado a la rehabilitación de corredores y centros de los pueblos de esta ciudad.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...