21/5/08

MÁS DE 25 MIL ESTUDIANTES PARTICIPARON EN LA “PRIMERA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO MI ESCUELA INTERACTIVA”

Con el objetivo de incentivar a los niños y jóvenes estudiantes de primaria y secundaria en el uso de las nuevas tecnologías e internet, el Gobierno Municipal que encabeza Marco Antonio Rodríguez Hurtado, a través de la Dirección de Desarrollo Social, llevó a cabo la "Primera Olimpiada del Conocimiento Mi escuela Interactiva" en donde participaron más de 25 mil estudiantes de todo el territorio municipal.
Rommel Ramírez Núñez, Director General de Desarrollo Social, informó que este concurso tiene la finalidad de evaluar los avances educativos y el impacto que los programas de Escuelas Interactivas e Internet gratuito han tenido en las escuelas de esta entidad, además de propiciar en los niños la utilización del internet como medio de investigación.
El concurso se dividió en etapas; en una primera fase se registraron 25 mil 300 alumnos de 190 primarias y 35 secundarias, después de las primeras eliminatorias el número se redujo a mil 500 alumnos, ya para la gran final estuvieron presentes 104 estudiantes.
Las categorías de esta primera olimpiada del conocimiento fueron: A) 1º y 2 grado de primaria; B) 3º y 4º grado de primaria; C) 5º y 6º grado de primaria; en tanto, para secundaria se formó una categoría única donde participaron los tres grados.
En la gran final de este importante concurso participaron 26 alumnos de cada una de las 13 zonas territoriales en las que se dividió el municipio; esta final fue supervisada de manera personal por el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado quien presenció el desarrollo de las finales efectuadas en la plaza pública de esta ciudad.
La premiación tendrá lugar el día martes 27 de mayo del año en curso y se entregarán los siguientes premios: para educación primaria el primer lugar se hará acreedor a un reproductor IPOD, el segundo lugar obtendrá una bicicleta de montaña y el tercer puesto un teléfono celular; para la categoría de secundaria al primer lugar se le entregará una consola de videojuego, al segundo puesto un IPOD y al tercer lugar una bicicleta de montaña.
Cabe señalar que a las escuelas de los alumnos ganadores del primer lugar de cada categoría se les entregará una computadora para usos administrativos.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...