18/5/08

GARANTIZAR RECONOCIMIENTO A DOCENTES, MOTOR PARA UN NUEVO MODELO EDUCATIVO: EPN

El gobernador encabezó en Toluca la ceremonia del Día del Maestro. Destacó que esta es la hora del magisterio. José Ángel Alvarado Hernández, representante del CEN del SNTE, afirmó que el magisterio ratifica su compromiso histórico con la educación al servicio del pueblo. Toluca, México, 15 de mayo de 2008.- Al encabezar la ceremonia del Día del Maestro, el gobernador Enrique Peña Nieto afirmó que “esta es la hora del magisterio: ustedes –dijo a los docentes- representan la mayor reserva moral con que contamos. En sus manos está conformar una sociedad libre y preparada; una sociedad justa y equilibrada, en donde no haya mayores privilegios que los del mérito y el esfuerzo personal, en donde la armonía y el orden social se sustenten en el apego a la ley”. Ante más de 8 mil profesores agremiados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), así como a las secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y ante sus respectivos dirigentes, el mandatario estatal reconoció que el magisterio de la entidad se caracteriza por la honradez y limpieza de principios; la unidad que los caracteriza y fortalece así como por la apertura y la voluntad de ser plurales y conciliadores. Al destacar que en el siglo XXI se enfrenta el desafío de elevar la calidad de la educación, el Ejecutivo mexiquense señaló que el motor fundamental para el cambio del modelo educativo debe ser el garantizar el debido reconocimiento a los docentes que se esmeren en la educación y logren un mejor rendimiento de sus alumnos: “premiar a la maestra y maestro que se signifiquen por lograr que sus alumnos tengan un mejor desempeño”. El gobernador señaló que de esa manera, toda la educación y la política pública estará orientada especialmente a los estímulos y reconocimientos a las maestras y maestros de nuestro estado: “esa es la convocatoria a la que hoy estamos llamados y que, sin duda, nos permitirá arribar con éxito en esta Revolución Educativa que hoy queremos emprender”. Peña Nieto mencionó que al contar con más de 4.3 millones de alumnos de todos los niveles, el Estado de México enfrenta el reto de atender con oportunidad y pertinencia la demanda educativa, que es un tema fundamental de su administración, por lo que se seguirá trabajando por aumentar la infraestructura educativa y en ese marco, mencionó que está por crearse la Universidad Mexiquense del Bicentenario.
Alberto Hernández Meneses, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 36, dio a conocer que la nueva propuesta educativa que la dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, entregó al presidente Felipe Calderón contempla el lograr una educación de calidad con cobertura equitativa, impulsar la participación de todos los actores que forman parte de la comunidad educativa y actualizar los lineamientos que rigen el programa de carrera magisterial, entre otros aspectos. Mencionó que en el caso del Estado de México, ya se presentó una propuesta a las autoridades mexiquenses para firmar un convenio para elevar la calidad de la educación: “con esta acción –dijo- nos comprometemos con el gobierno del estado, autoridades educativas y con la sociedad en general para que logremos concretar las metas educativas que nos hemos propuesto”. Asimismo, expresó su reconocimiento a la labor que realiza el gobernador Peña Nieto y el apoyo que su sección ha recibido de por parte de él.

Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Sección 17 del SNTE, consideró que esta fecha en la que se reconoce al magisterio del país también es oportunidad para reflexionar y aceptar que en la actualidad no se tiene la educación que el país requiere ni la que la sociedad reclama, por lo que dijo que “es nuestra responsabilidad, como dirigentes y como maestros, impulsar una mejor educación, una educación de calidad que sea pertinente a los tiempos actuales”.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...