18/5/08

RESPETO Y CONFRONTACIÓN DE IDEAS DISTINGUIERON A LA DIPUTACIÓN PERMANENTE

* El diputado Carlos Alberto Pérez Cuevas, rindió un informe como presidente de la Diputación Permanente

El diputado Carlos Alberto Pérez Cuevas, rindió ante el Pleno de la LVI Legislatura estatal su informe de labores como presidente de la Diputación Permanente de enero a a abril del presente año, periodo en el cual en todos los asuntos analizados se buscó conciliar las distintas posiciones y encontrar soluciones coincidentes para el bien de los mexiquenses, tomando como modelo el espíritu de consenso que ha caracterizado a la actual Legislatura.
A la Diputación Permanente, "incumben importantes atribuciones constitucionales y legales que sin ser sustitutivas de la Legislatura si garantizan su continuidad, el conocimiento y atención de materias trascendentes y, sobre todo, el equilibrio de los Poderes Públicos del Estado de México".
"Convivimos en armonía y nadie fue más que otro pero tampoco nadie fue menos que otro, todos actuamos con los mismos derechos con mutuo respeto; la Diputación Permanente, fortaleció la honrosa tarea que corresponde a los representantes populares; se convirtió en un espacio de análisis y, por lo tanto, de confrontación de ideas que permitieron construir consensos y actuar en beneficio del pueblo del Estado de México".
La Diputación Permanente inició sus trabajos el 15 de diciembre del año 2007 que concluyeron el 2 de mayo del año en curso. Celebró 9 sesiones públicas en las que fueron tramitados 25 iniciativas de decreto; 20 puntos de acuerdo que incluyen pronunciamientos y exhortos, además de atender diversos comunicados, aprobando por unanimidad 3 dictámenes formulados a iniciativas de decreto.
Convocó al Pleno Parlamentario a la celebración de su Primer Período Extraordinario de Sesiones, para resolver iniciativas de reforma y adición a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, en materia electoral, elaborando un decreto por unanimidad de votos, mismo que posteriormente fue avalado por la mayoría de los ayuntamientos de los Municipios del Estado formulando la Diputación Permanente, la declaratoria de aprobación correspondiente.
Este órgano colegiado recibió también la Minuta Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de seguridad pública y justicia penal enviada por la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...