21/5/08

"CONMEMORARON AUTORIDADES EL 113 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL GENERAL LÁZARO CÁRDENAS

Autoridades de la Delegación de Azcapotzalco se dieron cita en la explanada delegacional cadete "Fernando Montes de Oca", para conmemorar el 113 aniversario del natalicio del ilustre michoacano el General Lázaro Cárdenas del Río, que fue recordado por ser el mejor gobernador del estado de Michoacán y por haber concretado la expropiación petrolera siendo presidente de la República; así como el LXXXII aniversario luctuoso de Don Venustiano Carranza.
En su discurso oficial el Jefe Delegacional Alejandro Carbajal, señaló que ante la pretendida Reforma Energética, no debemos permitir que la sociedad sea simple espectadora en la formulación de la política oligárquica que privatice la industria petrolera tan importante para los habitantes de México. Durante su mensaje el funcionario expresó que el natalicio del ilustre michoacano nacido en Jiquilpan es un hecho que trasciende en el espacio y el tiempo, en donde se evalúa la trayectoria y obra de un hombre ejemplar, históricamente considerado como uno de los más ilustres del siglo XX. Estimó que las lecciones que dejó Cárdenas del Río siguen trazando caminos para alcanzar una vida digna, al tiempo de señalar que más allá de "clichés" debemos evitar que las grandes concentraciones de capital, aliados naturales de la derecha que ya mostró su poca voluntad a la verdadera transformación y su gran inclinación a profundizar lo heredado; el proyecto de un México socialmente excluyente e internacionalmente agazapado. Al retomar las palabras de versátil escritor y pensador europeo Johann Wolfgang von Goethe quien dijo " la variedad es deseable, mientras la uniformidad es monótona, fastidiosa, árida; un grillete para el libre espíritu"; por eso, agregó Alejandro Carbajal, "con toda libertad expresemos: SUFRAGIO EFECTIVO, NO CALDERON". Todos los miembros del presidium, funcionarios y público asistentes a esta ceremonia cívica rindieron honores al Lábaro Patrio, en donde el Jefe Delegacional Alejandro Carbajal, colocó una ofrenda floral en la base del Asta Bandera Monumental, como muestra de respeto y admiración al General Lázaro Cárdenas del Río así como a Don Venustiano Carranza.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...