20/5/08

primeras memorias del festival de rock en español más importante de América Latina...

En el año 2006 y 2007, detrás del escenario principal, se montó una carpa, un estudio temporal en donde el experimentado fotógrafo Fernando Aceves retrató las emociones, actitudes y gestos de las más de 100 bandas protagonistas de esas dos ediciones del Festival Vive Latino.
¿El resultado? Una de las primeras memorias del festival de rock en español más importante de América Latina...
Este libro, si se nos permite decirlo, no cuenta cualquier historia. Nos atrevemos a poner el rock en español en otro nivel de lectura y disfrute, ya que es más una crónica visual, un extraordinario estudio fotográfico cortesía del reconocido fotógrafo mexicano Fernando Aceves en torno al Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, en sus ediciones correspondientes a 2006 y 2007.
El Vive se ha realizado durante ocho ocasiones, y la respuesta a su cartel y oferta cultural no ha hecho sino convencer y congregar a más escuchas de eso que llamamos rock latino, que no es otra cosa sino el sonido que producen quienes han decidido dotar a su música de un contenido lírico que nos compete a quienes habitamos la gran legión que habla en español. Sin embargo, esta fiesta que ya se destaca como una de las más importantes a nivel mundial, tiene un carácter incluyente que invita a otros artistas que no necesariamente cantan en castellano. En fin. Este esfuerzo editorial en el que las imágenes de las más de 133 bandas representativas de este universo de lo latino quedan a los ojos de los lectores como un testimonio de la adrenalina y personalidad que caracterizan a quienes participaron en estos días de rock y diálogo sonoro, en un marco de intercambio que termina, a la larga, por definirnos en lo individual y en lo colectivo.
De esta forma, Fernando Aceves y su lente y David Cortés y su pluma, viajan a las entrañas de un suceso que, lo decimos con orgullo, constituye uno de los espectáculos masivos más importantes del rock en español. Queden estas páginas como testimonio claro e intenso de una de las prácticas de convivencia más notables a las que puede asistir la juventud. Aquí, los rostros de los músicos dialogarán directamente con nosotros para decirnos, para gritarnos, que lo latino es. Que su sonoridad, diversa e imprescindible, nos define. Nos hace coincidir, justamente, en un festival interminable.Un libro con más de 150 fotografías de Fernando Aceves que dan testimonio del rock a través de los rostros de sus protagonistas.De venta en Librerías Gandhi, tiendas Mixup y eventos organizados por OCESA.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...