21/5/08

LA EQUIDAD DE GÉNERO, UNA EXIGENCIA: NÉMER ÁLVAREZ

El secretario de Desarrollo Social clausuró el diplomado Desarrollo y Derechos de la Mujer: Opciones ante el Abuso y la Violencia. Mencionó que el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMYBS), comenzará a otorgar los apoyos del programa Mujeres Trabajadoras Comprometidas.
Huixquilucan, México, 21 de mayo de 2008.- Al clausurar el diplomado Desarrollo y Derechos de la Mujer: Opciones ante el Abuso y la Violencia, Ernesto Némer Álvarez, secretario de Desarrollo Social, ratificó que hoy, que la equidad de género no sólo es una petición o un deseo, sino una exigencia que el gobernador Enrique Peña Nieto promueve con acciones que son cada día más contundentes y sistemáticas que nunca. “El objetivo es muy claro: las mujeres son la base del desarrollo. En estas acciones habla nuestro compromiso con la justicia, la ética y la política social, que ha de extenderse a todas las esferas de la vida social, para lograr nuevas condiciones para su desarrollo”, expuso el funcionario estatal. Durante el cierre del seminario en el que servidores públicos, profesoras, amas de casa e integrantes de organizaciones no gubernamentales recibieron un reconocimiento de manos del presidente municipal, Adrián Fuentes Villalobos, y del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Némer Álvarez reconoció la labor que viene desarrollando en la LVI Legislatura, la diputada Tanya Rellstab Carreto, quien recientemente presentó la iniciativa de Ley de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado de México. Con el director académico de la Universidad Anáhuac, Cristian Nacer Astorga, representante del rector de esta casa de estudios, Jesús Quirce Andrés, y con el director general de la Escuela Judicial del Estado de México, Marco Antonio Morales Gómez, el funcionario estatal indicó que este año el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMYBS), que dirige Lorena Cruz Sánchez, comenzará a otorgar los apoyos del programa Mujeres Trabajadoras Comprometidas, para atender a miles de mujeres de zonas rurales y urbanas que viven en alta marginación. El objetivo es innovar con diferentes programas a favor de ellas, y para ello se emplearán poco más de 430 millones de pesos, para fortalecer el ingreso y mejorar la distribución del gasto de las mujeres mexiquenses.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...