21/5/08

Habrá plazas para todos los trabajadores del Sector Salud, ofrece el Presidente

Río Blanco, Mpio. de Tecolutla, Ver. 20 de mayo.- El presidente Felipe Calderón ofreció al gobernador Fidel Herrera Beltrán dar respuesta positiva a las justas demandas del sector salud y regularizar durante su administración a todos los trabajadores del ramo con sus respectivas plazas. Durante la entrega de casas a familias afectadas por el huracán ¿Dean¿, el año pasado, el Ejecutivo estatal aprovechó la presencia de enfermeras y médicos para manifestar al Mandatario federal la justa demanda de trabajadores del sector que tienen hasta 18 años laborando sin poder acceder a una plaza y sueldos dignos. Dijo que el Gobierno estatal está en la mejor disposición de hacer todo el esfuerzo necesario para lograr el cumplimiento de entregar las plazas tal y como se adquirió el compromiso de la Federación con el Gobierno de Veracruz en respuesta al apoyo que se alentó entre los diputados federales veracruzanos para las reformas a los sistema de pensiones y fiscal. En respuesta, el Presidente dijo que en su Gobierno se van a corregir en materia de salud los rezagos acumulados en México, por lo que ¿estamos trabajando y dado que el Gobierno de Veracruz marcó aquí su compromiso "habrá una respuesta positiva", apuntó.
Dijo que el ofrecimiento del Gobernador ¿es muy generoso¿ ya que los gobiernos estatales ¿no pueden solos¿ una vez que se federalizó la materia de salud y por eso "estamos decididos a apoyar desde el Gobierno Federal el esfuerzo de los gobernadores".
"Así que yo les digo a los médicos y a las enfermeras de todo México que sí vamos a regularizar¿ vamos a regularizar".
Lo único que les pidió fue comprensión "y que lo hagamos, precisamente, en la medida en que el presupuesto nos va permitiendo hacerlo año con año, pero para que todos puedan, verdaderamente, quedar protegidos por la ley, y que este limbo laboral, esa falta de plazas que han sufrido durante 12 años, 15 años algunos, seis años otros, pueda ser corregido".
Insistió: "Quizá no lo podemos hacer en un año o dos, todo de un jalón, pero sí estoy seguro que en mi Gobierno vamos a corregir en esa materia de salud".
Durante la entrega de casas a familias afectadas de Cazones, Gutiérrez Zamora, Papantla, Tecolutla, Tlapacoyan y Vega de Alatorre, el Jefe del Ejecutivo federal agradeció el respaldo del Gobernador de Veracruz para impulsar las reformas que México necesita.
"Todos sabemos que más allá de diferencias políticas, son en beneficio de México, y el único fin es dejar atrás el rezago de la pobreza", afirmó.
Felicitó al Gobierno de Veracruz por haber adquirido a tiempo seguros que lo protegieron contra las catástrofes "y creo que con el dinero de esos recursos, de esos seguros también podremos avanzar más rápido en muchos programas de vivienda, no sólo de estas viviendas, sino también de los recursos del FONDEN que, como bien señala, están pendientes desde hace mucho tiempo".

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...