18/5/08

¡INICIÓ LA FIESTA EN AZCAPOTZALCO!

Entre música, baile, luces y colores, el Jefe Delegacional, Alejandro Carbajal, encabezó la ceremonia en la que dejó formalmente instalado el "5º Festival Internacional Azcapotzalco 08, Arte y Cultura con Sentido Humano", en donde dijo "que para un gobierno democrático, para un gobierno de izquierda su principal preocupación es el generar calidad de vida para su población, y esto lo vamos a lograr con uno de los factores mas importantes de una sociedad que es a través de la educación".
Decenas de habitantes que se dieron cita en la explanada delegacional al inicio de este importante evento cultural en donde el servidor público Alejandro Carbajal, en su mensaje expuso "nosotros les tenemos que acercar, les tenemos que traer aquí a la colonia, aquí a la plaza, a los centros de reunión, la cultura para que la población la escuche y vea en cualquiera de sus diversas manifestaciones".
Alejandro Carbajal, informó que habrá más de 250 actividades culturales durante 16 días en 10 sedes, desde el 17 de mayo al 1º de junio, y durante todo el festival se espera una asistencia entre 65 mil personas del Distrito Federal, pues se van a realizar actividades infantiles, juveniles, para adultos y familiares. Hizo saber que van a participar diversos países, entre ellos: Haití, Madagascar, Argentina, Finanlandia, Honduras, Bolivia, Ecuador, Japón, Nicaragua, Perú, Colombia y Venezuela, así como compatriotas de Chiapas, Oaxaca, Hidalgo y Veracruz. Asimismo partirán las embajadas de Indonesia China y la UNESCO. En su discurso señaló que el sábado por la mañana, desde muy temprano, estuvo recorriendo siete unidades habitacionales, para entregar los trabajos de mantenimiento integral para su recuperación, las cuales son: Unidad Habitacional Tlatilco 36; Jazmín 34; Avenida Azcapotzalco 128, Cándido Navarro 49; Francisco Sarabia 72; Lerdo de Tejada 330 y 187 en Las Palmas. En este sentido indicó que además de recuperar estas unidades habitacionales, también se busca fortalecer y enriquecer a la comunidad, creando armonía entre los habitantes y condóminos, lo cual se va a conseguir con educación, sana convivencia y organización. De ahí la importancia de la educación. Luego de declarar formalmente instalado el "5º Festival Internacional Azcapotzalco 08, Arte y Cultura con Sentido Humano", Alejandro Carbajal, invitó a los ahí presentes a deleitarse de la participación de la actriz y cantante Regina Orozco y de los ritmos de Hanta, un grupo de Madagascar que puso a vibrar con sus instrumentos típicos a los asistentes. Cabe señalar que simultáneamente se presentó el grupo de música y danza afro-antillana Sylvie Henry de Haití en el Jardín Hidalgo, la Opereta por la Compañía de Arte Lírico Kalman y la inauguración colectiva de las embajadas de China e Indonesia, así como el Concierto de Argelia Fragoso de Cuba, música cubana y bolero. Es así es como del 17 de mayo al 1º de junio, todo el público que lo desee podrá asistir gratuitamente al 5 Festiva Internacional Azcapotzalco 08, Arte y Cultura con Sentido Humano, que ofrecerá una gran variedad artística y musical con conciertos, talleres, foros, obras de teatro, muestras de cine, danza, ballet, tardeadas, callejoneadas, tríos, danzón etc., para todos los géneros y edades.
Azcapotzalco está de fiesta por su Festival, indicó el licenciado Alejandro Carbajal, quien invitó todos los niños y niñas, jóvenes y adultos a asistir a este 5º Festival Internacional de Cultura, que durante dos semanas podrán deleitar sus habitantes y de otras demarcaciones.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...